.
EMPRESAS

Google prepara app de mensajería para competir con Facebook

viernes, 25 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Según The Wall Street Journal, la aplicación permitirá mucho más que comunicarse con otros usuarios. Además, Google utilizará la inteligencia artificial para responder preguntas que realicen los usuarios. Es decir, estos asistentes inteligentes (chatbots) darán respuesta desde la aplicación de mensajería sin necesidad de que el usuario abra el buscador.

Google se ha quedado relegada en el ámbito de la mensajería instantánea, donde ha lanzado iniciativas como Hangouts o Messenger.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentran entre las más populares, con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, según datos de Portio Research citados por The Wall Street Journal. El ránking está liderado por WhatsApp (con más de 900 millones de usuarios en el mundo) y Facebook Messenger (más de 700 millones de usuarios) y la china WeChat (supera los 600 millones de usuarios únicos).

Aún se desconoce cuándo estará listo el servicio, en el que Google lleva trabajando más de un año. Los analistas destacan que el gigante de Internet tendrá difícil competir con aplicaciones muy extendidas como WhatsApp y Facebook Messenger.

Facebook también está trabajando en el campo de la inteligencia artificial. La compañía presentó hace poco Facebook M, un asistente inteligente que funciona a través de Facebook Messenger, al que se le puede preguntar u ordenar tareas como reservar mesa en un restaurante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 25/04/2024 Si EPS no tienen interés en ser gestoras de salud, deberán presentar retiro voluntario

Las EPS tendrán que presentar un plan de saneamiento que contemple el pago de la totalidad del pasivo en no más de 48 meses

Laboral 26/04/2024 La palabra secretaria entró en desuso, pero las funciones del cargo sí siguen vigentes

Las mujeres llegaron a ocupar 95% del capital de trabajo de las oficinas por su habilidad para digitar, pero con los avances tecnológicos empezó a ser un rol sofisticado

Salud 25/04/2024 Gobierno Nacional indexó mal el manual con el que define tarifas de servicios médicos

MinSalud reconoció que hubo errores y se afectaron 48 procedimientos. Expertos del sector coinciden en que el tarifario genera riesgos