.
EMPRESAS Google comienza nuevas pruebas de sus autos inteligentes
miércoles, 8 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La empresa ha estado probando prototipos semejantes desde el 2009, en mayor parte en su sede de Silicon Valley en Mountain View, California.

Google enviará un segundo prototipo especialmente equipado de un Lexus RX450h esta semana hacia Austin.

El mes pasado, la compañía comenzó a probar prototipos inteligentes pequeños y con forma de burbuja de diseño propio en caminos públicos en los alrededores de Mountain View.

Google y otras automotrices y proveedores han dicho que la tecnología para construir autos inteligentes podría estar lista para el 2020.

Ejecutivos del gigante de Internet dijeron que la compañía no quiere construir sus propios autos, sino que preferiría hallar un socio de desarrollo y producción.

Pero la mayoría de las automotrices multinacionales están desarrollando sus propios vehículos automatizados diseñados para controlar las funciones principales como la dirección, frenos y la disminución de la velocidad sin esfuerzo humano.

Los autos inteligentes de Google llevan humanos que pueden asumir el control manual de los vehículos en caso de ser necesario.

Un comunicado de prensa de Google divulgado el martes citó al Departamento de Transporte de Texas diciendo que "damos la bienvenida y apoyo a la prueba de un vehículo automatizado" en Austin.

Tanto Google como Apple tienen oficinas en Austin, un emergente centro tecnológico en el suroeste de Estados Unidos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Energía 21/06/2021 GEB y Enel Italia renuevan acuerdo societario y lanzan Enel Colombia para unificar operación

Con esta sociedad, la empresa pasaría de tener un valor de US$8.000 millones a US$10.000. La capacidad instalada aumentaría 56%

MÁS EMPRESAS