.
EMPRESAS

Gol Caracol le ganó a Futbolmanía RCN en la batalla por el rating en el Mundia

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Los dos canales nacionales, Caracol y RCN, hicieron el cubrimiento respectivo del evento, enviando a sus equipos para informar cada detalle de lo sucedido en Brasil, pero los colombianos eligieron, por gran mayoría, a Caracol como medio principal para ver la Copa de Fútbol.

Según cifras de Ibope, en el último partido de Colombia contra la selección anfitriona, Caracol marcó 23.1 puntos de audiencia con relación a 11.2 puntos que marco su canal rival RCN.

Esta diferencia no solo se vio constante en los partidos donde Colombia jugó. En otros partidos como el de la clasificación a la final donde se encontraron las selecciones de Alemania y Brasil, y Argentina y Holanda, Caracol sobrepasó a RCN por cerca de 7 y 8 puntos respectivamente, según Rating Colombia.

El crítico de televisión Samuel Castro afirma que el éxito del canal es la marca Gol Caracol, que ya lleva 20 años siguiendo a la Selección Colombia. "Esta marca ya es un referente de la Selección en los partidos a nivel internacional. Fútbol Manía (RCN) se asocia más a lo que son los juegos de los torneos locales y la gente se ciñe a esto". También resalta que la idea de poner a un personaje como José Luis Chilavert no funcionó por sus antecedentes en el fútbol.

Además, el Gol Caracol tiene todos los derechos de la Selección Colombia en todas sus categorías, y fue el medio que transmitió las eliminatorias de este mundial, lo que hizo que la mayoría de la gente se sintonizara con la transmisión de este, y pocos siguieran la de RCN.

Solo queda esperar que se incluya el rating de transmisión virtual, que se espera se comience a hacer en 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino