.
CONSTRUCCIÓN

Gojom llega a Colombia y espera ofrecer cerca de 90.000 inmuebles dentro de un mes

jueves, 27 de mayo de 2021

Con su aterrizaje en el país, la plataforma inmobiliaria espera, hacer cada mes compras de 12 a 15 espacios de forma inmediata

Gojom, la plataforma inmobiliaria peruana de compra y venta de inmuebles, ingresó a Colombia después de unos meses de vida en su país. De acuerdo con Andrés González-Olaechea, co-CEO y cofundador de la compañía, explicó que su arribo se dio porque es un mercado muy atractivo.

¿Cuál fue la idea de la que nació la plataforma?
Esto inició como todo emprendimiento de una idea de nuestros socios, revisando que podemos hacer con big data dentro del mundo inmobiliario. Nos dimos cuenta de que había un bache muy grande en el mercado, las personas no tienen muy claro cuánto vale un inmueble. Esto genera dos cosas, primero, no se logran comercializar las propiedades muy rápido, y, segundo, es poco eficiente en términos de inversión.

¿En qué época fue esto?
Empezamos con esto en marzo del año pasado, en temas de desarrollo y se tardó unos ocho meses. Hoy somos un ‘one stop shop’, donde encuentras desde tasación, el índice de negociabilidad y también diferentes servicios financieros como préstamos, compra inmediata, línea de clasificados, entre otros. Salimos al mercado en enero.

¿De qué se trata el servicio de negociabilidad que tienen?
Hemos creado una tecnología de predicción. Esto quiere decir que puede prever si el inmueble es muy, poco o medianamente negociable con base en algoritmos que tienen más de 50 variables. Esto permite saber si el dueño de la propiedad va a poder negociarla o no.

¿Por qué decidieron entrar a Colombia?
Es un país interesante a nivel de innovación. Es uno de los tres países más innovadores de América Latina y donde las startups suelen crecer mucho. Queremos ser parte de eso. También se encuentra el talento, si nosotros queremos seguir innovando y creciendo el acceso a este es muy importante. Tercero, el mercado colombiano es muy maduro, es seis veces más grande que el peruano en bienes raíces, el acceso a crédito es mucho más fuerte.

LOS CONTRASTES

  • Horacio Faudell Co-CEO y cofundador de Gojom

    “Llegar al mercado colombiano es importante porque es maduro y tiene una gran cultura de startups que promueven

¿En qué segmentos trabajan ustedes?
Lo que son propiedades están en nuestra plataforma, ya sean apartamentos, casas, locales comerciales, inmuebles industriales y demás. Sin duda el más importante y el que más movimiento tiene es el de vivienda, cerca de 95% del volumen en oferta viene de este segmento. En Colombia entramos en todos los segmentos y en todas las ciudades del país. Hemos llegado con cerca de 30.000 inmuebles y debería ir subiendo hasta 80.000 o 90.000 para junio.

¿Han tenido inversión o planean hacer una ronda próximamente?
Estamos abriendo una serie A, que estamos terminando de estructurar. En los próximos días deberíamos abrir formalmente la ronda. Hace varios meses tuvimos una ronda pre semilla de US$300.000, pero esta va a ser mucho más grande.

¿Cuáles son sus planes de expansión en la región?
Sí tenemos varios países en la mira: México y Ecuador principalmente. Hemos creado una tecnología que nos permite expandirnos rápidamente, podemos entrar a un país cada 25 o 30 días. Con esto queremos ser los líderes en Latinoamérica.

¿Qué expectativas tienen para el cierre de año?
Nos gustaría estar dentro de las tres plataformas con mayor oferta en el país. En compra inmediata nos gustaría rondar cerca de las 12 a 15 transacciones mensualmente a final de año. También debemos estar cerca de unas 300.000 a 400.000 visitas en el portal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra