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La aerolínea recaudó cerca de $272 mil millones por concepto de venta de tiquetes, tiqueteras y recepción de pagos de agencias
El Gobierno radicó una denuncia penal por estafa y ofrecimiento engañoso de productos y servicios contra los directivos de Viva Air ante la Fiscalía General, tras el cese de operaciones de la aerolínea y en razón de los “traumatismos, perjuicios causados a miles de colombianos y la paralización en la prestación del transporte aéreo”.
“Estamos poniendo la cara como Gobierno del cambio por nuestros pasajeros, por nuestros usuarios, por nuestras agencias de viaje, por nuestra defensa del transporte aéreo”, aseguró el titular de la cartera de Transporte.
El funcionario precisó que la ‘low cost’ recaudó antes del cese de operaciones una suma que asciende a $272 mil millones por concepto de venta de tiquetes aéreos, tiqueteras y la recepción de pagos de diversas agencias de viajes. Cuestionó que la compañía hubiese mantenido abiertos sus canales comerciales para la venta de servicios hasta unas horas antes de su salida del mercado.
El ministerio sustenta que la aerolínea generó expectativas a usuarios respecto a sus vuelos, sabiendo que estos no podían materializarse. Además, recalcó que a la fecha no se ha realizado el reembolso a alguno de los miles afectados que dejó el cese de su actividad.
“Esta actuación desplegada por Viva generó la afectación al derecho fundamental de locomoción de miles de colombianos y obedeció, presuntamente, a presiones indebidas frente a las autoridades administrativas para acelerar la decisión respecto del trámite de integración con otra aerolínea solicitada meses atrás”, concluyó el Gobierno en la radicación de la denuncia.
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