.
TELECOMUNICACIONES

Gobierno Nacional inició oficialmente el proceso de subasta del espectro

viernes, 9 de agosto de 2019
Foto: Reuters
Laura Neira Marciales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el proyecto de resolución que da inicio al proceso de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz, en el que se podrán consultar los requisitos y las condiciones para los interesados.

Sylvia Constaín, cabeza de la cartera, aseguró que “con la publicación del proyecto de resolución le estamos cumpliendo a los colombianos. El país lleva cinco años sin asignar permisos para el uso de espectro para comunicaciones móviles terrestres. Con este proceso, brindaremos las condiciones para que más colombianos accedan a Internet y tengan mejores oportunidades".

Asimismo, la ministra agregó que "esta asignación se realiza con los lineamientos más favorables para la competencia y la inversión, lo que se reflejará en mayor cobertura para todos los ciudadanos gracias a las modificaciones introducidas por la Ley de Modernización del sector TIC (Ley 1978 de 2019)”.

Con esta subasta se espera una ampliación de la cobertura que beneficiará a la población que no cuenta con conectividad a Internet de banda ancha móvil, sobre todo en las zonas rurales o de difícil acceso.

Ademas, la entidad espera que "La asignación de espectro se convierte en la piedra angular de la masificación del Internet, que impulsará el desarrollo social y económico, así como la competencia y la inversión en el sector, lo que se verá reflejado en mayores oportunidades y mejores ofertas de servicios a menores costos para la población".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 17/04/2026

Mineros revisa su estructura corporativa y analiza una reorganización internacional

La compañía avanza en un proceso de evaluación para una eventual reorganización, que podría incluir un cambio de domicilio en el exterior

Automotor 16/04/2026

Auteco y Didi se unen para formación de arrendadores conectados a la aplicación

La convocatoria va dirigida a usuarios arrendadores de motos en Medellín y ofrece capacitación en movilidad segura y beneficios para quienes completen el programa

Contenido patrocinado 15/04/2026

MinExpo 2026 proyecta negocios por más de US$30 millones durante el congreso

MinExpo Colombia 2026 reunirá a empresas mineras, provee¬dores y autoridades en dos jornadas enfocadas en negocios, innovación y sostenibilidad del sector