.
Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano
TELECOMUNICACIONES

Gobierno Nacional confirma que no moverá recursos para salvar a Wom de la quiebra

viernes, 28 de junio de 2024

Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano

Foto: Andesco

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, aseguró que el Ejecutivo ya cuenta con un plan para migrar a los posibles usuarios afectados

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mauricio Lizcano, aseguró que el Gobierno Nacional no va a mover recursos para salvar de la quiebra a la empresas de telecomunicaciones Wom.

Según había anunciado previamente, la compañía necesita US$30 millones para continuar operando en el país En un primer momento, Billy Escobar, superintendente de Sociedades, había mencionado que la compañía necesitaba cerca de $400.000 millones para superar las dificultades que actualmente atraviesa.

"¿Cómo vamos a poner plata de los contribuyentes, plata de las personas más humildes para financiar una empresa privada de telecomunicaciones? Cuando el país tiene muchas empresas, el mundo tiene muchas empresas, y eso sería enriquecer unos privados en desmedro de las personas humildes de este país. El Gobierno no tiene recursos para financiar empresas de telecomunicaciones, eso tiene que ser recursos privados", dijo el ministro Lizcano en rueda de prensa en el congreso de Andesco.

Vale recordar que la compañía fue aceptada en el proceso de reorganización desde principios de mayo, poco después de que el brazo chileno también comunicara su ingreso a la Ley de Quiebras en EE. UU.

Ante este panorama, Lizcano confirmó que el Gobierno cuenta con un plan B para la migración de usuarios desde esta compañía hacia otras empresas, en caso de que se consolide la quiebra.

"La SIC tiene ya un plan B para que los usuarios pasen a ser de otras empresas, es decir, el servicio de telefonía celular en Colombia sigue, hay otras empresas que pueden prestar el servicio, esos usuarios migrarían en un plan de la SIC a otros operadores. Los usuarios están protegidos realmente", confirmó el ministro de las TIC.

El futuro de Wom se debe decidir dentro una ventana de 30 días, que ya están corriendo, de acuerdo con el ministro. "Tienen que hacer una inversión rápida para poder que sea financiable el plan de quiebras, sin recursos va a ser muy difícil sostener la operación. Le di más o menos un mes, que está contando en este preciso momento, para que traigan los recursos al país e inviertan en la operación, porque primero tienen que pagar lo que deben del espectro, eso no lo puedo rebajar porque es una obligación, y tienen que empezar a mostrarnos cómo es que van a recuperar la empresa. Si ese plan no es claro y no es creíble, pues Wom se iría a liquidación en los próximos meses", remarcó el funcionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/07/2024 Fenalco mostró su preocupación por el aumento del dato de la inflación en junio

Aseguraron que Colombia es de los pocos países de América Latina que no se ha recuperado de la inflación luego de pandemia

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases