.
EMPRESAS GMH será el operador del centro de convenciones de la U. Católica
viernes, 1 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

La organización, que ya tiene la operación de los hoteles de las marcas EK, bh, bs y be, indicó que se unen a este nicho por la necesidad urgente de la ciudad de tener más espacios calificados para reuniones, eventos y convenciones. “La experiencia que tenemos en la cadena, tras 46 años de operar hoteles, nos permite asumir con mucho entusiasmo la administración de este lugar construido con un altísimo estándar de calidad en su arquitectura, diseño y construcción, y dotado de los más modernos servicios. La ubicación es estratégica y generosa en vías de acceso”, comentó Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de GMH.

Este centro de convenciones cuenta con diseño bioclimático, cuya característica principal es el uso de temperaturas estables en cualquier época del año; tiene también manejo automático de iluminación, seguridad y movilidad. Además, la organización tendrá a su cargo la administración de los restaurantes con los que cuenta el lugar,  localizados en el primer y octavo piso del edificio, con capacidad para 120 y 80 personas, respectivamente.  “La unidad de negocios de GMH tiene a su disposición la fuerza de ventas de la cadena hotelera y  nos significó la creación de una nueva división integrada por un equipo calificado de profesionales”, indicó la empresa.

Esta nueva apuesta de la compañía se suma a la reciente jugada empresarial de febrero, cuando ingresó al mercado de Barranquilla con un nuevo hotel de la marca bh. Dicho complejo tiene ocho pisos y 64 habitaciones, y su inversión alcanzó los $16.000 millones. “La llegada de la marca a esta ciudad obedece al cumplimiento de los planes estratégicos de la cadena, que ve en el mercado de Barranquilla un escenario para estar como respuesta al crecimiento y desarrollo”, indicó Morales.

El hotel bh Barranquilla está ubicado en el barrio Alto Prado, zona reconocida por su oferta comercial,  presencia de entidades bancarias y sedes corporativas. Cuenta también con salones de reuniones, gimnasio,  jacuzzi, un centro de negocios y un restaurante.  

Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de GMH, dijo que su ubicación es estratégica.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 “En septiembre saldrá una aplicación móvil transaccional para pedir y pagar allí”

El gerente general de Burger King, Alejandro Henao, aseguró que el canal de domicilios representa 30% de sus ventas actuales

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Comercio 31/07/2021 Rigo, James, Mariana y Nairo abanderan en el boom de los negocios de deportistas

El ciclista Rigoberto Urán y su familia crearon en 2014 Go Rigo Go!; hoy tiene 10 tiendas en Colombia y llegarán sus productos a Miami

MÁS EMPRESAS