.
EMPRESAS

Glassek se expande al Medio Oriente

sábado, 31 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Como resultado de la producción de vidrios blindados, la empresa colombiana Glassek S.A. penetra el mercado del Medio Oriente.

La compañía, especializada en vidrios de seguridad realizó una alianza estratégica con Lumiglass, empresa de Dubai Investments, para facilitar su ingreso a países como: Afganistán, Irak, Arabia Saudita y Líbano. El aliado de la firma nacional es uno de los productores de vidrio con mayor volumen de ventas. Fabrica unos 35.000 metros cuadrados al mes, entre todas las líneas de producción que maneja.

'Esta alianza es muy positiva para la organización ya que incrementará nuestras exportaciones y generará empleo a técnicos colombianos que se están desplazando a dicha región', afirmó Germán Jiménez, directivo de Glassek.

Los objetivos que se plantearon en la compañía para este año son claros: 'queremos aumentar la participación en el mercado colombiano en 30% y esperamos que las ventas de la compañía sobrepasen los US$4 millones', afirmó Jiménez.

Para el directivo, la tecnología que se utiliza en el país es una de las más reconocidas en el mundo, lo que les ha permitido acceder a otros países.

El mercado oriental no es el único objetivo de la compañía, sus vidrios blindados son comercializados en Venezuela, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Haití, Nicaragua, República Dominicana y Nigeria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 06/02/2023 Inflación y precios de insumos afectarán las ventas de flores en este San Valentín

Algunas empresas ven esta fecha como un reto, pero a la vez tienen esperanza de lograr un repunte de casi 8%. entre ellas se encuentran Rosas Don Eloy

Transporte 02/02/2023 Avianca vende su participación en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados

La compañía anunció que la transacción va acorde al objetivo de la aerolínea de "simplificar su operación y ser más eficiente"

Automotor 02/02/2023 Tarifas en las apps de movilidad suben hasta 156% en el primer Día sin Carro del año

Un trayecto entre el Diario La República y el Aeropuerto El Dorado hoy costó $55.180 en Uber, mientras que ayer valía $21.500

MÁS EMPRESAS