.
EMPRESAS

Gimnasio Colombo Británico y Liceo Navarra, entre los mejores colegios

martes, 9 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Gimnasio Colombo Británico, Liceo Navarra, Colegio Anglo Americano, Colegio Montessori y Colegio Corazonista lideran el top 22, ranking que incluye los colegios que se destacan por haber clasificado dentro de los 100 mejores en las cinco materias analizadas. 

Carlos Roberto Peña, director de Investigación de Sapiens Research Group (SRG), aseguró que “el año pasado sacamos el ranking Col-Sapiens 2015 y entre los más de 12.700 colegios que existen en el país clasificaron 740, ya que, en el primer filtro cumplieron con un nivel superior del Icfes en 2015 y fueron categoría A+ en 2014”.

Puntualmente, para este estudio se escogieron los 740 colegios y se les analizó sus puntajes en el Icfes en 2013 y 2014 para cada una de las materias, dando relevancia a los 100 primeros puestos.

La lista de los mejores colegios enseñando inglés en el país la lidera el Gimnasio Colombo Británico (Bogotá), Colegio Los Nogales    (Antioquía) y Colegio Los Nogales (Bogotá).

Si de matemáticas se trata, la delantera se la lleva el Colegio La Quinta del Puente de Santander, seguido por el Colegio Los Nogales de Bogotá y el Colegio Bilingüe Diana Oese del Valle del Cauca. 

Las tres primeras posiciones en lectura crítica se las llevó el Instituto Alberto Merani (Bogotá), el Liceo Campo David (Bogotá) y la Institución Educativa Cambridge School (Norte de Santander).

En sociales y ciudadanas los mejores colegios son: el Instituto Alberto Merani (Bogotá), Colegio Nuevo Colombo Americano (Bogotá) y la Institución Educativa Cambridge School (Norte de Santander).

Por su parte, la Institución Educativa Cambridge School (Norte de Santander), el Colegio Calatrava (Bogotá) y el Instituto Alberto Merani (Bogotá), son los mejores en ciencias naturales.

Cabe recordar que el informe también contiene categorías que van desde la D1 (la más alta) hasta D10 (la menos alta). Así mismo incluye un análisis de acreditaciones y certificaciones para puntearlos en A hasta AAA.

La Opinión

Carlos Roberto Peña
Director de investigación de SRG
“En este informe se escogieron 740 colegios y se les analizaron los puntajes en el Icfes de 2013 y 2014 para cada una de las materias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2024 Asociación de Sociedades Científicas se pronunció frente al actual sistema de salud

Las principales preocupaciones se centran en la prestación del servicio, las condiciones laborales y el establecimiento de la UPC

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve