Según el Ministerio de Salud, desde marzo hasta agosto de este año se entregaron más de 7.5 millones de fórmulas médicas a domicilio

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El gremio de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de grande distribuidores de medicamentos conocido como Gestores Farmacéuticos anunciaron que aumentaron el volumen de entrega de medicamentos en más del 300% desde marzo a abril de este año, según los datos recopilados por la entidad.

Además, según el Ministerio de Salud, desde marzo hasta agosto de este año se entregaron más de 7.5 millones de fórmulas médicas a domicilio, de estas al menos 5 millones fueron para pacientes crónicos.

Es la primera vez que se hace un despliegue de entrega de medicamentos las 24 horas y los siete días de la semana, esto para asegurar que pacientes de mayor riesgo, crónicos y adultos mayores de 70 años permanecieran en su casa durante la emergencia sanitaria.

"Desde abril, Cruz Verde habilitó la plataforma digital “Programa tu cita” (programatucita.cruzverde.com.co) en la que los usuarios pueden agendar su turno para reclamar los medicamentos en las droguerías, llegando 10 minutos antes de la hora programada, evitando filas y aglomeraciones en los puntos de atención. Por medio de esta herramienta, se han atendido a 342.922 usuarios”, aseguró Claudia Sterling Vicepresidente Legal y de asuntos Corporativos de Cruz Verde.

La entidad de salud ha entregado 7.987.569 medicamentos y productos de salud, entre abril y septiembre, Cruz Verde también fortaleció el servicio a domicilio, beneficiando a 380.290 personas.