.
SALUD

Gestarsalud lanzó herramienta para hacer seguimiento a recursos de sus agremiados

jueves, 7 de marzo de 2024

Carmen Eugenia Dávila, directora de Gestarsalud

Foto: Gestarsalud

Carmen Eugenia Dávila, directora ejecutiva del gremio, dijo que los agremiados reportarán mes a mes los montos y destino de los recursos

Gestarsalud anunció una nueva plataforma para hacer un seguimiento a los recursos de las EPS. Carmen Eugenia Dávila, directora ejecutiva del gremio, dijo que "los recursos de la salud sí tienen control y su destinación es transparente".

El gremio aseguró que el desarrollo de la herramienta se dio por afirmaciones relacionadas con el no control de los recursos del sistema. Bautizada como "Pagos con transparencia", la iniciativa busca que haya información de los giros de los recursos que llegan a las EPS agremiadas en Gestarsalud.

"Estamos integrados por ocho Entidades Promotoras de Salud: Capresoca, Mutualser, Cajacopi, Coosalud, Anas Wayuu, Capital Salud, Sanitas y EPS Familiar de Colombia", dijo la directiva.

Dávila aseguró que la plataforma recibe información mensual reportada en las páginas de las EPS. "Se sistematiza en una sola herramienta fácil de navegar y entender permitiendo a cualquier ciudadano hacer seguimiento y monitoreo de los recursos que recibieron en 2023", dijo el gremio.

Entre la información que está disponible, se encontrarán los montos pagados por las EPS, el tipo de entidad, el medio de pago y el destino geográfico de los recursos. “Con esta herramienta se puede hacer un seguimiento riguroso a los recursos girados a las EPS, con información fiable y objetiva”, dijo Dávila.

Las personas pueden acceder a la página de Gestarsalud y buscar la opción "Pagos con transparencia" para encontrar la información.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto