.
EMPRESAS

Germán Martínez fue escogido como nuevo director general de Ramo

jueves, 21 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

El pasado 25 de marzo, la junta directiva de la firma tomó la decisión  como parte del proceso de transformación que adelanta la compañía con el fin de prepararse para enfrentar los retos y desafíos del mercado.

Martínez tiene experticia en la industria de alimentos, pues anteriormente  se desempeñó como vicepresidente financiero de Procafecol, fue gerente de planeación del Grupo Empresarial Bavaria y director de la fusión Bavaria–SABmiller. Así mismo, conoce bien la compañía pues al momento de su nombramiento ejercía el cargo de director financiero en Ramo.

La compañía el año pasado tuvo un muy buen desempeño, creciendo dos dígitos y aumentando su participación en el mercado de ponqué en 4 puntos frente a sus competidores. De igual manera la firma se consolida con una  situación financiera sólida y con un nivel de endeudamiento saludable, menor a 10% de sus activos.

Durante este año, Ramo busca  abrir una nueva línea de producción en su planta de Antioquia,  fortaleciendo la operación por medio de la construcción de una planta en la Zona Franca de Occidente y reestructurando sus fábricas, lo cual representará para la compañía un crecimiento de 48% en su capacidad instalada en menos de un año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 27/05/2024 "En promedio, 200.000 personas son beneficiadas con programas de sostenibilidad"

Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, explicó que cuentan con varios programas para ayudar a comunidades

Deportes 28/05/2024 Fútbol, baloncesto y tenis son los deportes en los que más apuestan los colombianos

Según Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos, el béisbol, hockey y tenis de mesa son las otras prácticas deportivas

Transporte 28/05/2024 El sector aéreo perdió siete millones de viajeros por un IVA de 19% en el año pasado

Si el IVA a los tiquetes aéreos estuviera sobre 5% solo los viajeros en el mercado doméstico aumentarían en 4,46 millones