MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este Índice mide el desempeño de las compañías listadas en bolsa en la promoción y reporte de métricas relativas al género
GeoPark, compañía petrolera, anunció hoy que es parte del Índice de Equidad de Género de Bloomberg 2023 por segundo año consecutivo, logro que evalúa el desempeño a través de la operatividad de las métricas relativas al género.
El Índice de Equidad de Género de Bloomberg (GEI) es un índice ponderado por capitalización de mercado modificado que mide el desempeño de las compañías listadas en bolsa en la promoción y reporte de métricas relativas al género.
El GEI mide la equidad de género en torno a cinco pilares clave incluyendo liderazgo y talento, equidad y paridad de género en los salarios, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.
Las compañías incluidas en el GEI calificaron por encima de un umbral global definido por Bloomberg que refleja la divulgación y alcance de las mejores estadísticas y políticas relativas al género.
Sylvia Escovar, Presidenta del Directorio de GeoPark, manifestó: “GeoPark está comprometida con la promoción de la diversidad y se enorgullece de sus 20 años de trayectoria construyendo una cultura inclusiva en donde todos están empoderados para alcanzar su máximo potencial”.
Marcela Vaca, Presidenta del Comité Speed-Sostenibilidad del Directorio, dijo que “estamos orgullosos de haber sido incluidos en el Bloomberg GEI por segundo año consecutivo, en reconocimiento a nuestro compromiso con la equidad, la inclusión y la diversidad”.
“Felicitaciones a las compañías que fueron incluidas en el GEI 2023”, afirmó Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg y Presidente Fundador del Club del 30% de los Estados Unidos.
“Seguimos viendo un incremento en el interés y la membresía a nivel global, lo que refleja un objetivo común de transparencia en torno a las métricas relativas al género”.
El estudio Valor en Movimiento de PwC Colombia advierte que la economía global atraviesa una transformación marcada por las tensiones geopolíticas, el cambio climático y la inteligencia artificial
La meta de la compañía ahora es seguir ampliando el acceso energético en articulación con alcaldías y gobernaciones
Las cadenas de retail estiman que la venta de pasabocas puede subir más de 25%. NielsenIQ proyecta que los productos de microondas y congelados liderarán