.
EMPRESAS

GeoPark anuncia hallazgo de nuevo pozo de gas en Magallanes

viernes, 21 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Colombia y Argentina, GeoPark, anunció hoy el exitoso ensayo de gas, de una formación no testeada, en el yacimiento Yagan Norte ubicado en el Bloque Fell en la región de Magallanes, Chile.

Cabe destacar que la empresa opera y tiene 100% de participación en el Bloque Fell.
 
GeoPark llevó a cabo un ensayo de producción en la formación Springhill a una profundidad total de 3.005 metros por un período de 20 horas. Generando un flujo de aproximadamente 3,3 millones de pies cúbicos estándar de gas por día a través de un reductor de 12 milimetros, con una presión en cabeza de pozo de 1,208 libras por pulgada cuadrada.
 
Según indicó la compañía en un comunicado, un mayor historal de producción será necesario para determinar las tasas de flujo estabilizadas. El Yagan Norte 4 fue originalmente perforado a una profundidad de 3,105 metros obteniendose producción de petróleo de la formación Tobifera.
 
GeoPark tiene proyecciones de exploración, desarrollo y producción de 27 bloques en Colombia, Chile, Argentina y Brasil, sujeto a aprobación regulatoria. Durante 2013, GeoPark implementará un programa de perforación total de 35-45 pozos, con una inversión operativa de US$200-230 millones.
 
James F. Park, Director Ejecutivo de GeoPark, comentó que "este nuevo resultado en el ensayo del yacimiento Yagan Norte sigue confirmando el potencial de gas en el sur de Chile y la oportunidad de desarrollar un negocio de gas sustentable complementario a la producción de petróleo en Chile".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/05/2024 Helicol aseguró que sí está pagando las obligaciones del proceso de reorganización

Entró en reorganización en 2019 y en 2023 le aprobaron el plan de pago con pasivos por $59.308 millones, que presuntamente está incumpliendo

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Energía 21/05/2024 Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares