.
AUTOMOTOR General Motors tendrá nueva imagen corporativa y un plan de expansión para 2021
viernes, 5 de febrero de 2021

La marca Chevrolet tendrá más de 10 anuncios y lanzamientos para seguir ganando mercado este año

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

General Motors Colombia y su marca Chevrolet arrancarán el año con un nuevo logotipo corporativo que reemplazará la imagen que la marca tiene desde 1964. Además, la empresa anunció que su plan de acción para 2021 está marcado por nuevos lanzamientos y 10 anuncios que “afianzarán el aporte que hace la organización al desarrollo social y económico del país”.

Entre sus proyectos para este año está la campaña Everybody In, con la cual se busca que los consumidores consideren la adquisición de un vehículo eléctrico como parte de un esfuerzo por la conservación del ambiente.

En cuanto a su mercado en Colombia, la compañía aseguró que seguirá trabajando para afianzar los resultados obtenidos en 2020, pues para el cierre de ese año, General Motors vendió 33.695 unidades y tuvo una participación de mercado cercana a 18%, cifra que evidenció un crecimiento de 0,25% de cuota de mercado si se compara con el año inmediatamente anterior. Modelos de camionetas como Colorado y Tracker representaron grandes avances en el mercado, además del Chevrolet Onix, un vehículo que significó 32% de las ventas de la empresa.

Referente a las proyecciones para este año, General Motors espera que en el marco de sus 65 años de vida empresarial la industria de vehículos alcance las 230.000 unidades, lo cual sería un crecimiento de 20% respecto a 2020. Para Raúl Mier, director comercial de General Motors, el año pasado fue un periodo de desafíos que pudieron superar gracias al lanzamiento de cinco productos regionales. “Sumado a la plataforma de conectividad OnStar, con la que alcanzamos 78% de recomendación de cliente”, afirmó el directivo, que destacó los canales digitales.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 14/05/2021 Minera Gran Colombia Gold registró ingresos por US$101,9 millones en primer trimestre

Por su parte, el Ebitda ajustado alcanzó US$46,3 millones en el primer trimestre de 2021, que refleja una disminución frente al mismo periodo de 2020

Comercio 14/05/2021 Tatiana Mejía asume la Presidencia de Tiendas D1 tras el retiro de Fernando González

La empresa anunció que González se retiró para dedicarse a proyectos personales fuera del país, después de asumir el cargo en 2019

Energía 16/05/2021 Terpel reportó ganancias por $133.247 millones en los tres primeros meses de 2021

En el primer trimestre, la empresa informó a la Superintendencia Financiera que alcanzó ingresos por alrededor de $4,8 billones

MÁS EMPRESAS