.
ENERGÍA Gas Natural estrenó presidente y revelará nueva marca, productos y servicios
martes, 9 de octubre de 2018

Rodolfo Enrique Anaya Abello asumió ayer lunes 8 de octubre como nuevo presidente de Gas Natural

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Aunque la decisión se tomó el pasado 12 de septiembre, fue hasta ayer lunes cuando el ingeniero civil nacido en Barranquilla, Rodolfo Enrique Anaya Abello, asumió como nuevo presidente de Gas Natural, S.A. ESP. Este ejecutivo, de 51 años de edad y quien fue seleccionado por la Junta Directiva de la compañía, sustituye a Javier Fernández González, quien regresa a España.

Se espera que en las próximas semanas el nuevo presidente de Gas Natural tenga su primer encuentro con los medios de comunicación, pues tendrá a su cargo el anuncio del desarrollo de una nueva marca, así como de nuevos productos y servicios.

“El nuevo presidente tiene como propósito liderar una nueva etapa de la compañía dirigida a ampliar y profundizar tanto el uso como la cobertura del servicio del gas natural para beneficiar a más personas, comercios, industrias y flotas de transporte. Actualmente, Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales cuentan con más de tres millones de clientes y con una red superior a los 22.000 kilómetros para sus mercados residencial, comercial, industrial y de gas natural vehicular de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Santander y sur del Cesar”, reza el comunicado.

Es clave recordar que 54,9% de las acciones de Gas Natural, S.A. ESP. es propiedad del fondo de inversiones canadiense Brookfield, participación que concretó en mayo de este año.

Anaya es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene un MBA Executive de la Universidad de Los Andes y cuenta con 28 años de experiencia.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/09/2021 Gasoriente anunció que Juan Felipe Rojas asumirá como nuevo gerente de la compañía

Este nombramiento se da tras la salida de Luz Nayibe Serrano, quien estuvo en este cargo por más de 30 años

Automotor 17/09/2021 "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos

Industria 17/09/2021 Alquería anunció la incursión en una nueva categoría con la marca Quesos Del Vecchio

El ingreso de la marca a la compañía de lácteos permite añadir a su portafolio más de 35 productos en quesos frescos y madurados

MÁS EMPRESAS