.
AGRO Ganancias de Juan Valdez aumentaron 139,2% en el primer trimestre del año
jueves, 11 de abril de 2019

Los ingresos crecieron 8% en el mismo periodo

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Procafecol S.A., la empresa encargada del desarrollo de las Tiendas Juan Valdez, aumentó su ganancia por actividades de operación en 139,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018.

El crecimiento se explicaría por la estrategia que ha desarrollado la compañía en buscar eficiencias en sus gastos de operación.

Debido a la dinámica positiva de la marca a nivel local e internacional, los ingresos operacionales crecieron 8,0%. La empresa atribuye este crecimiento a la expansión del canal internacional y al buen comportamiento a nivel local de las tiendas.

"Respecto al canal internacional, su buen desempeño se da gracias a la reacción positiva del mercado norteamericano y al fortalecimiento de las relaciones comerciales con Chile y Ecuador; dado lo anterior se logró dar apertura a 120 nuevos puntos de venta", se puede leer un comunicado emitido por la empresa.

Además, como resultado de la implementación de la norma NIIF 16 de arrendamientos, la cual es obligatoria en Colombia desde el 01 de enero de este año, los activos totales aumentaron 43,6%, mientras que los pasivos totales incrementaron 142,9% con respecto al primer trimestre de 2018.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/05/2021 Alpina anunció cierre de uno de sus centros de acopio en Sopo debido a manifestaciones

La compañía de productos lácteos dijo que los cierres se dan luego de la dificultad para despachar productos a distribuidores

Comercio 08/05/2021 "Pese a la pandemia, al día de la apertura logramos comercializar 86% de los locales"

El gerente de Nuestro Bogotá, Juan Esteban De Los Ríos, afirmó que cuando esté en total funcionamiento creará 3.000 empleos

Comercio 08/05/2021 Debido a bloqueos, más de 30% de las empresas en Bogotá cerraría de forma parcial

Los actos vandálicos y los bloqueos por el paro dejan pérdidas por más de $10.000 millones en 316 compañías de la capital, según la CCB

MÁS EMPRESAS