.
AGRO

Ganancias de Juan Valdez aumentaron 139,2% en el primer trimestre del año

jueves, 11 de abril de 2019

Los ingresos crecieron 8% en el mismo periodo

Heidy Monterrosa Blanco

Procafecol S.A., la empresa encargada del desarrollo de las Tiendas Juan Valdez, aumentó su ganancia por actividades de operación en 139,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018.

El crecimiento se explicaría por la estrategia que ha desarrollado la compañía en buscar eficiencias en sus gastos de operación.

Debido a la dinámica positiva de la marca a nivel local e internacional, los ingresos operacionales crecieron 8,0%. La empresa atribuye este crecimiento a la expansión del canal internacional y al buen comportamiento a nivel local de las tiendas.

"Respecto al canal internacional, su buen desempeño se da gracias a la reacción positiva del mercado norteamericano y al fortalecimiento de las relaciones comerciales con Chile y Ecuador; dado lo anterior se logró dar apertura a 120 nuevos puntos de venta", se puede leer un comunicado emitido por la empresa.

Además, como resultado de la implementación de la norma NIIF 16 de arrendamientos, la cual es obligatoria en Colombia desde el 01 de enero de este año, los activos totales aumentaron 43,6%, mientras que los pasivos totales incrementaron 142,9% con respecto al primer trimestre de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país