.
COMERCIO

Ganancias de Falabella disminuyeron más de 20% al tercer trimestre

martes, 14 de noviembre de 2017

El retail tuvo una caída en su utilidad de 23,7% al noveno mes del año.

Diario Financiero - Santiago

Las ganancias de Falabella tuvieron un retroceso de 23,7% durante los primeros nueve meses del año.

Según reportó la firma ligada a la familia Solari sus utilidades al tercer trimestre alcanzaron los $328.956 millones, frente a los $ 431.377 millones de igual período del año pasado.

Por otra parte, entre julio y septiembre, obtuvo una utilidad de $85.341 millones, registrando una caída de 59,4% con respecto a igual período del año anterior. Esto, según expuso Falabella en un comunicado, se debe a la escisión de los centros comerciales Aventura Plaza en Perú que se realizó en 2016, lo que generó una utilidad no recurrente de $139.818 millones.

Los ingresos de SACI Falabella en el tercer trimestre ascendieron a $2.119.880 millones, lo que representa un crecimiento de 3,7% con respecto al mismo lapso del año pasado. El acumulado a septiembre, en tanto, totalizó $6.453.678 millones, con un aumento año a año de 3,8%.

"Estos resultados se explican principalmente por el crecimiento en ventas de Falabella en Chile, de las operaciones en Colombia, Perú y Brasil, así como de los mayores ingresos de CMR Chile", aseguraron.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, destacó que "en todos nuestros negocios hemos aumentado la inversión en tecnología y logística para fortalecer nuestra estrategia omnicanal y de esa manera poder acompañar a nuestros clientes de acuerdo con sus necesidades".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 26/07/2024 Claro ocupó el primer lugar en la medición de velocidad de descarga con su internet

En el estudio realizado se evaluó la velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, navegación web y streaming en YouTube

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault

Industria 25/07/2024 Confianza industrial subió tras cuatro meses de caídas, pero sigue en números rojos

El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 8,6% y tuvo una caída de casi cuatro puntos mensuales, según el reporte de Fedesarollo