.
TECNOLOGÍA

Gobierno Nacional lanzó herramienta para conectar proveedores y clientes colombianos

martes, 31 de marzo de 2020

Las Mipyme que se inscriban podrán acceder de forma gratuita a beneficios del sistema internacional de Códigos de Barras

Laura Neira Marciales

Las medidas para enfrentar y mitigar el impacto del Covid-19 no paran, por lo que el Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzaron compralonuestro.co, una plataforma que acerca la oferta y la demanda de Colombia, mientras ofrece capacitaciones y las conecta con servicios de financiamiento.

Esta plataforma fue creada con ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo, que recoge la experiencia de ConnectAmericas, la red social de las Américas, construida con el apoyo de Google y Facebook.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, hizo una invitación “a las Mipymes del país a que hagan uso de tan valioso canal como es la plataforma compralonuestro.com. Ante este nuevo escenario al que nos enfrentamos con el Coronavirus, esta herramienta, que se impulsa desde Colombia Productiva, además de ser gratuita, será de gran utilidad para conectar a potenciales compradores con vendedores que ofertan productos y servicios. Así facilitaremos la relación comercial y los procesos de mercadeo de tan importante segmento empresarial".

Por su parte Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó que "la plataforma es gratuita, completamente digital y facilita el intercambio de información y el contacto entre micro, pequeñas y medianas empresas, abriendo nuevas oportunidades de negocio para productos y servicios colombianos. Más de 9.000 empresas de 30 de los 32 departamentos están registradas: el 47% de estas del sector de Servicios y el 31% al de Manufacturas".

Además, las empresas contaran con acceso a los beneficios del sistema internacional de Códigos de Barras (GS1), que es el sistema de identificación de productos, servicios, localizaciones e intercambio electrónico de información más utilizado en el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2024 Clínica Hispanoamérica advierte riesgo de cierre por impago de las EPS intervenidas

La clínica comunicó que hay un plazo de 15 para que se pongan al día con lo adeudado o empezará a cesar sus servicios

Empresas 11/04/2024 Inter Rapídisimo ahorrará más 300.000 litros de agua en medio del racionamiento

La compañía anunció que suspenderá el lavado de su flota de unos 1.500 vehículos para cuidar el suministro de agua

Salud 08/04/2024 Contraloría denunció irregularidades en recursos girados a las EPS por $9,2 billones

Las entidades habrían desviado recursos como duplicados de carnés, cuentas por pagar a accionistas, anticipos para B&S, entre otros