.
TECNOLOGÍA Gobierno Nacional lanzó herramienta para conectar proveedores y clientes colombianos
martes, 31 de marzo de 2020

Las Mipyme que se inscriban podrán acceder de forma gratuita a beneficios del sistema internacional de Códigos de Barras

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Las medidas para enfrentar y mitigar el impacto del Covid-19 no paran, por lo que el Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzaron compralonuestro.co, una plataforma que acerca la oferta y la demanda de Colombia, mientras ofrece capacitaciones y las conecta con servicios de financiamiento.

Esta plataforma fue creada con ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo, que recoge la experiencia de ConnectAmericas, la red social de las Américas, construida con el apoyo de Google y Facebook.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, hizo una invitación “a las Mipymes del país a que hagan uso de tan valioso canal como es la plataforma compralonuestro.com. Ante este nuevo escenario al que nos enfrentamos con el Coronavirus, esta herramienta, que se impulsa desde Colombia Productiva, además de ser gratuita, será de gran utilidad para conectar a potenciales compradores con vendedores que ofertan productos y servicios. Así facilitaremos la relación comercial y los procesos de mercadeo de tan importante segmento empresarial".

Por su parte Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó que "la plataforma es gratuita, completamente digital y facilita el intercambio de información y el contacto entre micro, pequeñas y medianas empresas, abriendo nuevas oportunidades de negocio para productos y servicios colombianos. Más de 9.000 empresas de 30 de los 32 departamentos están registradas: el 47% de estas del sector de Servicios y el 31% al de Manufacturas".

Además, las empresas contaran con acceso a los beneficios del sistema internacional de Códigos de Barras (GS1), que es el sistema de identificación de productos, servicios, localizaciones e intercambio electrónico de información más utilizado en el mundo.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/09/2021 Contar con un sistema logístico integral, una de las mejores ventajas para las empresas

La situación del medio ambiente y la movilidad exige a gritos, a todos los sectores, cambios en todas las formas de producción y distribución

Comunicaciones 16/09/2021 El MinTIC confirmó sanción e impuso una multa a Avantel por más de $8.800 millones

Esta sanción se habría dado porque la compañía incumplió su obligación de cobertura de Red 4G en cabeceras municipales

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

MÁS EMPRESAS