MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Netflix, Max, Disney+, entre otras han anunciado cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios
El mercado de las plataformas de streaming cada vez se pone más reñido. Si bien hay usuarios que tienen más de una suscripción con estas empresas, muchos otros optan por pagar una sola, por lo que las compañías han hecho movidas y lanzado estrategias para ganar más usuarios, y en lo posible que solo se queden con una.
Según la plataforma JustWatch, al cierre del primer trimestre de 2024 Netflix (22%), Amazon Prime (21%) y Disney+ (17%), son las más demandadas en Colombia. Aquí también se destacan otras empresas como HBO (Max), Star+, Paramount y Apple TV+, que aunque tienen cifras menores, si se suma la participación de todas, completan 35% del mercado.
Es importante destacar que de ese listado, ya hay algunos cambios, por ejemplo, la plataforma de HBO ahora se llama Max, o en los próximos días se dará la fusión entre Star+ y Disney+. Con dicha mezcla, si se sumara la participación de ambas plataformas, alcanzarían una participación de 23%, por lo que sería la más importante del mercado colombiano.
Si bien no se tienen muchos detalles sobre la fusión, sobre todo desde la perspectiva de los precios, la compañía aseguró que desde el 26 de junio Star+ dejará de operar.
“Los consumidores podrán elegir entre tres planes de suscripción a Disney+, como el premium, estándar y estándar con anuncios. Este último estará disponible inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, a ser integrado en paquetes de socios comerciales”, declaró Disney en un comunicado.
Aunque esta es una de las movidas más resonadas, sobre todo por la cantidad de contenidos y marcas que se unificaran con Disney, otra de las compañías que tuvo una renovación fue HBO. En síntesis, el cambio es que la plataforma dejó de llamarse HBO Max, y ahora solo es Max, aunque el cambio no se ha hecho en todo el mundo.
El proceso que lleva un año, y ya se efectuó en Estados Unidos y América Latina, en los próximos días hará su transformación en Europa; por ejemplo, en España el cambio se dará el 21 de mayo.
Tal vez la estrategia más ambiciosa en el mundo de las plataformas sea la asociación entre Disney y Warner Bros, propietaria de HBO, que anunciaron un paquete de transmisión donde se pondrán acceder a los contenidos de ambas empresas, en una sola plataforma.
En principio, el servicio solo estará disponible en Estados Unidos, pero, no se descarta la posibilidad que estas propuestas lleguen a otros países.
"Esta nueva e increíble asociación pone a los suscriptores en primer lugar, brindándoles acceso a películas taquilleras, originales y tres bibliotecas masivas que presentan las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día", dijo Joe Earley, presidente de consumo directo de Disney Entretainment.
Por parte de Netflix, si bien anunció que aumentarán sus esfuerzos para “seducir” al mercado Latinoamericano, además que aumentarán la cantidad de producciones locales, como por ejemplo el live action de Cien Años de Soledad, o la película biográfica de Ayrton Senna, hay otros anuncios que llaman la atención de los usuarios.
Se confirmó que Netflix estaría cerca de firmar un acuerdo para transmitir algunos partidos de fútbol americano, con lo que incursionarían con las transmisiones en directo. Esto llegaría en 2025, al parecer con las emisiones en vivo de la lucha libre de WWE, lo que ampliaría el contenido para los fanáticos de los deportes.
Además, se rumoran cambios en los modelos de suscripción, uno de esos es un plan donde la plataforma pasará anuncios en medio las películas o series, entre otras restricciones para evitar que los usuarios compartan las cuentas. Todos los cambios llegarían en 2025.
Dentro de los nuevos jugadores se destaca la llegada de Mercado Libre a los servicios de streaming, y Vix, que además de tener un amplio catálogo de series y películas, cuentan con un convenio con el Canal RCN, lo que les permite transmitir sus producciones, e incluso programas en vivo, como por ejemplo, La Casa de los Famosos, o los partidos de la liga de fútbol profesional colombiano, señal de Win Sports.
Según el titular del ente supervisor, el monto del crédito bancario totalizó más $221.000 millones
Al año, Colombia produce cerca de 400 millones de velas, de ellas, 60% se comercializa en fin de año, principalmente por Velitas
Una vez concretada, la firma será propietaria de 92,4 millones de acciones ordinarias, equivalente a 30,85% de las acciones en circulación