.
AMBIENTE

Fundador de Amazon puso su atención en Chiribiquete y apoyará metas ambientales

viernes, 4 de marzo de 2022

Jeff Bezos, quien se encuentra en Colombia, ayudará a impulsar la meta de convertir 30% de las áreas continentales nacionales en zonas protegidas para 2030

Jeff Bezos siempre ha sentido fascinación por el Amazonas, al punto que Amazon, compañía fundada por él en 1995, lleva ese nombre por el río más largo del mundo. Así, el empresario buscó que su catálogo de productos fuera también el más grande, diferente y exótico del planeta, características que tenía en la mira para la empresa desde su creación.

De hecho, el empresario aterrizó en Colombia con el fin de oficializar su apoyo financiero en temas ambientales a través de la fundación Bezos Earth Fund e impulsar la meta de la estrategia 30x30, la cual busca proteger 30% de las áreas nacionales marinas y terrestres a 2030.

LOS CONTRASTES

  • Iván DuquePresidente de Colombia

    “La visita de Jeff Bezos será muy importante para que él pueda conocer algunos de esos espacios de conservación en los que se requiere una protección efectiva de las áreas"

El empresario que, de acuerdo con la última actualización de la lista de Forbes, tiene un patrimonio neto de US$210.700 millones, manifestó su interés por la protección y conservación del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en la región amazónica colombiana.

El presidente, Iván Duque, realizó un recorrido por el Parque Nacional en compañía del empresario, para mostrar los avances en la lucha contra el cambio climático y los programas ambientales que impulsa el Gobierno Nacional. El parque de Chiribiquete es el zona protegida más grande del país y fue declarado por la Unesco como patrimonio natural y cultural de la humanidad. Tiene 960 especies de fauna, 82 de mamíferos, 492 de aves, 209 de mariposas, y más de 2.000 clases de flora identificadas. Además, posee 62 tipos de ecosistemas que brindan beneficios relacionados con la regulación del clima, provisión de agua, purificación del aire y almacenamiento de carbono.

El mandatario nacional también recordó que Bezos ha estado interesado en apoyar muchas de las políticas de acción climática y de áreas protegidas en el país por lo que, “esta visita será muy importante para que él pueda conocer algunos de esos espacios de conservación en los que se requiere no solamente la declaratoria de protección sino una protección efectiva, porque eso contribuye no solamente al ambiente de manera estructural, sino que ayuda también a la meta de reducir emisiones de manera sustancial para 2030 y 2050”, puntualizó.

Al respecto, Laura Muñoz, presidenta de On Vacation dijo que “Jeff Bezos puede apoyar en inversión para turismo sostenible y responsable en el territorio nacional en las regiones como el Amazonas, La Guajira y San Andrés, promoviendo el cuidado ambiental y el desarrollo económico y social del país”.

El empresario, que tiene participación en más de 10 empresas alrededor del mundo, como Uber, Amazon Web Services (AWS), Twitter, Airbnb y Domo, también hace parte del proyecto colombiano ‘La Haus’, creado por los hijos del expresidente Álvaro Uribe: Tomás y Jerónimo, en 2021. Allí, el empresario, realizó una inversión a través de su empresa Bezos Expeditions.

Otra de las compañías con las que Jeff Bezos hace presencia en Colombia es Amazon Web Services (AWS), el centro de servicio al cliente que posee una planta con más de 400 empleados. La empresa anunció hace poco la apertura de una nueva zona en Bogotá, que tendrá como objetivo facilitar la ejecución de operaciones para los clientes mediante el uso de tecnología en la nube. La nueva infraestructura cuenta con una conexión segura con alto ancho de banda.

En cuanto a las posibles inversiones para la realización de series para su plataforma de streaming Amazon Prime, expertos en el tema explicaron que Colombia podría representar un gran mercado para la compañía, pues la gran variedad de actores, locaciones, productoras e historias inspiradas en el país lo han puesto en el radar para ser el epicentro de producción de nuevos contenidos audiovisuales.

Este propósito se llevaría a cabo a través de productoras con amplia experiencia en el campo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2022 Venta de sombrillas ha crecido más de 150% en retailers por temporada de lluvias

Los paraguas se han disparado en ventas por la temporada de invierno, que se prevé terminará este mes. Grupo Éxito y Mercado Libre han vendido 66.046 unidades en el curso del año

Industria 20/05/2022 Rappi es el líder en el sector delivery al representar 44,1% en participación de ventas

Durante 2021, el sector delivery representó 35% de las ventas totales en el país; en 2019, prepandemia, su participación fue de 21%

Ambiente 23/05/2022 Nestlé invertirá más de US$1.200 millones para proyectos de agricultura regenerativa

La compañía espera cumplir el objetivo para 2030, que más de 14 millones de toneladas de sus insumos sean sostenibles

MÁS EMPRESAS