La entidad también brindará información a los docentes en relación al aprendizaje y la enseñanza durante este periodo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Los modelos educativos han enfrentado grandes retos con el Covid-19, pues han tenido que acelerar su proceso de digitalización. Por ello, la Fundación Terpel lanzó una iniciativa para fortalecer las competencias educativas de los niños, niñas y jóvenes desde su casa por medio de contenidos virtuales publicados en sus redes sociales.

Esta iniciativa también busca apoyar a los padres, estudiantes y docentes en el desarrollo de habilidades de los niños. Para esto, durante la cuarentena, los estudiantes también podrán acceder a contenidos especializados, para que puedan fortalecer sus habilidades en matemáticas, lenguaje y liderazgo, actividades que pueden realizarse en compañía de las familias.

Los interesados podrán encontrar la información en las redes sociales de la Fundación Terpel, Facebook y Twitter. Los beneficiarios de los programas de la fundación podrán acceder a talleres virtuales.

Además, la fundación dará un acompañamiento virtual y de divulgación de la plataforma Colombia Aprende, desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional, que cuenta con más de 80.000 contenidos en video, audio, y texto, así como diversas guías de formación para los docentes.