.
LABORAL Fundación Howard G. Buffett donó US$12,5 millones para programa de empleabilidad
miércoles, 10 de noviembre de 2021

El programa busca ubicar en 16.000 plazas de 52 compañías a jóvenes entre los 18 y 28 años en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín

La Fundación Howard G. Buffett anunció la donación US$12,5 millones para lanzar el Programa de Empleabilidad para Jóvenes en asociación con la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional y AmCham Colombia.

El objetivo de este programa es mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes en situación de desventaja en el país.

“Para que Colombia pueda construir y sostener la paz debe haber oportunidad económica para todos,” expresó Howard G. Buffett, Presidente de la Junta Directiva y CEO de la Fundación.

La AmCham lanzará una convocatoria para la primera fase de aplicaciones empezando el 10 de noviembre, hasta el 15 de diciembre, y analizará los perfiles de los candidatos para empezar a colocar a los jóvenes en las vacantes disponibles.

Si un candidato no puede ser ubicado en un empleo de inmediato, la cámara determinará el mejor programa de capacitación que le permita al joven ser más competitivo y poder ser colocada/o en un empleo al final de su capacitación.

El programa está abierto para la inscripción de jóvenes entre los 18 y 28 años en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín y busca colocar a cada participante en una de las más de 16.000 vacantes disponibles en 52 compañías participantes.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/11/2021 Ikea confirmó apertura de tienda en el Centro Comercial Viva Envigado en 2024

Este centro comercial es uno de los de mayor tráfico de la ciudad con más de dos millones de visitantes al mes, según Grupo Éxito

Comercio 26/11/2021 “El objetivo es revitalizar la Zona T de Bogotá con el proyecto y su mezcla comercial"

La compañía desarrolladora de obras comerciales, Pento, tiene un inversión proyectada para 2022 de US$50 millones en proyectos

Tecnología 26/11/2021 "La clave del éxito de TikTok es trabajar con gente muy joven"

El ex country manager de TikTok para América Latina y España, dijo que una clave de la plataforma es trabajar con gente joven

MÁS EMPRESAS