.
EDUCACIÓN

Fundación Grupo Familia crea estrategia para mejorar calidad de vida de recicladores

miércoles, 3 de agosto de 2022

Mediante el Programa Sueños, la Fundación ha buscado mejorar la educación y los beneficios de salud de la población recicladora del país

La Fundación Grupo Familia, durante el último año, ha apoyado a 72 organizaciones de recicladores en el territorio nacional mediante varios proyectos que se llevaron a cabo en 12 departamentos y 25 municipios.

En ese sentido, anunció que ha prestado un acompañamiento directo a 46 organizaciones que congregan a más de 4.800 recicladores, que en el último año ayudaron a recolectar 64.000 toneladas de material aprovechable.

Uno de los programas con los que la empresa ha logrado promover el desarrollo y la calidad de vida es el Programa Sueños, por el cual se han entregado a recicladores y sus familiares 68 becas para educación técnica, 200 apoyos en salud en jornadas de promoción y prevención; además de la adecuación de 223 hogares y la entrega de nueve viviendas ubicadas en Cartagena, Villavicencio y Santa Marta.

“Mi vida se transformó gracias al estudio, porque ahora me siento mucho más segura de mí misma, siento que con disciplina puedo superar todo lo que se me presenta”, dijo Leidy Maryori Restrepo, recicladora y técnica en mercadeo beneficiaria de este programa.

Hay que tener en cuenta que la empresa ha destinado 5% de las ventas de su línea Familia Green para la construcción de estos hogares. “En la Fundación Grupo Familia hemos evidenciado en estos años de servicio, que ayudar a otros transforma realidades, lo que a su vez significa construir un mejor país. Por esto, constantemente asumimos nuevos retos a través de los proyectos que llevamos a cabo, con los que buscamos fortalecer y mejorar las condiciones de vida de las comunidades que más lo necesitan”, anunció Luz Elena Aristizabal, jefe de la Fundación Grupo Familia.

Por otro lado, la Fundación también tiene proyectos enfocados a la creación de escenarios donde se promueve la educación, creando las Bibliotecas Familia, que son espacios donde las comunidades afectadas por la violencia en Antioquia pueden tener un momento de esparcimiento. En la iniciativa se une con las Red de Bibliotecas Populares de Antioquia y la Embajada de Suecia para entregar material pedagógico y promover el aprendizaje de la comunidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/04/2024 Polémica reunión de junta de Corferias por presunta intromisión de Supersociedades

La reunión se adelantó en la mañana del 12 de abril, y se aprobó el acta que convocaba la reunión, pero, algunos miembros mostraron su inconformidad por ciertos candidatos

Industria 11/04/2024 Diane & Geordi abrió su primer local en México y aumentó 8% las ventas en Colombia

La compañía proyecta la apertura de cinco nuevas tiendas en los próximos meses, y actualmente distribuyen sus productos en cuatro países

Educación 13/04/2024 Docentes del Rosario alertan sobre la situación financiera y piden la salida del rector

Profesores de Economía y de la Facultad de Jurisprudencia, emitieron comunicados donde expresaron su preocupación por el estado financiero y laboral de la institución