.
COMUNICACIONES

FTI Consulting, SecNewgate y Dattis, las agencias con más ingresos en Colombia

lunes, 19 de septiembre de 2022

Las tres empresas más vendedoras de Colombia facturaron en 2021 $75.817 millones. en este sector hay alrededor de 23 agencias legalmente constituidas

Las agencias de comunicaciones son un modelo de negocio que nació de una estrategia informal, es decir, de una necesidad de las empresas que no estaba suplida. Esto, para luego convertirse en un sector consolidado, incluso, con representación gremial.

Las agencias de comunicaciones son hoy por hoy un mercado apetecido en el mundo empresarial. Son estas las encargadas de dinamizar el intercambio de información entre las empresas públicas y privadas y los medios de comunicación. ¿Su papel comercial?: Hacer que las empresas figuren con sus productos y servicios en los medios, se den a conocer, consoliden audiencias y vendan más por medio de la pauta publicitaria.

En Colombia hay más de 23 agencias de comunicaciones constituidas prestando estos y más servicios comerciales corporativos, según reporta el gremio de las agencias, la Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones (Unemec).

LOS CONTRASTES

  • Saray MéndezDirectora ejecutiva de Unemec

    “Es importante la representatividad, tener una voz que hable en este sector, por eso nos hemos conformado como el gremio de las agencias. Tenemos 23 afiliadas”

En ese número figuran empresas grandes, medianas y pequeñas, distribuidas en las principales ciudades del país.

Pero, ¿cuáles son las empresas de este sector que más resaltan por su nivel de facturación? Para dar respuesta a la pregunta, LR se dio a la tarea de consultar los estados financieros de las principales agencias para saber quién es quién en ventas.

En el consolidado, se encontró que las tres agencias de comunicaciones más grandes de Colombia facturaron $75.817 millones en 2021. Estas tres primeras son FTI Consulting, SecNewgate y Dattis Comunicaciones.

La más vendedora es FTI Consulting, que facturó un total de $33.400 millones en 2021.
“FTI Consulting lleva en Colombia, como consultora de negocios, cerca de una década, ayudando a las principales empresas de la región a proteger, elevar o mantener su valor empresarial. Con presencia en el país desde 2007 por medio del segmento de Comunicaciones Estratégicas, FTI Consulting se ha consolidado como la firma líder en asesorar a empresas, gremios, gobiernos y organizaciones, indicó la firma a modo de historial empresarial.

La segunda empresa más vendedora dentro del sector de agencias de comunicaciones es SecNewgate, que facturó $23.790 millones en 2021.

“SecNewgate es una compañía dedicada a la consultoría colaborativa en comunicaciones estratégicas, que forma parte del grupo internacional de comunicaciones SEC Global Network”, indicó la agencia. Además, explica que nacieron en el año 2001 como Newlink Comunicaciones Estratégicas.

La tercer agencia de comunicaciones que más vende en Colombia es Dattis Comunicaciones. Esta registró ventas por $18.627 millones. “Trabajamos con creatividad y rigurosidad para que las empresas tengan una reputación intachable y una comunicación sólida”, expresó Dattis, firma que opera en otros países de Latinoamérica como Ecuador y Perú.

La cuarta empresa que más vende en Colombia es Llorente & Cuenca, que registró ventas totales por $14.374 millones en 2021. Esta firma global opera en 12 países y se mueven en 18 áreas de especialidad. La quinta más vendedora es Edelman Position Comunicaciones Estratégicas Colombia, que facturó $14.334 millones en 2021, según la Revista P&M. La sexta más vendedora es HayGroup, con $12.857 millones de ventas durante el año pasado; continúa la agencia BCW, con $11.026 millones; le sigue Alina Vélez con $9.878 millones; Diptongo, con $8.493 millones; y termina el top 10 Punto Cardinal Comunicaciones, con $6.712 millones.

Saray Méndez, directora ejecutiva de Unemec, indicó que la mayoría de las agencias que operan en Colombia son jóvenes, con no más de 15 años de tradición, y empleados de hasta 35 años de edad. Expresó que son importantes porque “ son una voz que habla en nombre de las empresas, buscando visibilizarlas”.

Otras de las grandes empresas que figuran en este sector son Agora, que facturó un total de $6.845 millones en 2021. También está Babel, empresa que le maneja las comunicaciones a compañías destacadas como Davivienda, Unilever y Grupo Bolívar; esta agencia facturó en 2021 $5.320 millones. Le sigue Fabiola Morera Comunicaciones, con $4.389 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 26/09/2022 Estos carros de Chevrolet cuentan con una aplicación nativa de Spotify para el usuario

Los Colombianos han buscado cada vez más experiencias digitales que les permiten tener diferentes herramientas para una vida más cómoda

Educación 26/09/2022 Para impulsar el crecimiento en EE.UU., Territorium anunció nueva ronda de inversión

Actualmente la compañía tiene operaciones en más de 15 países, entre los que se incluyen Colombia, México, Brasil, y Estados Unidos

Industria 23/09/2022 Claro y la Cámara de Comercio de Bogotá se alían para impulsar al sector empresarial

Ya son 38 empresas que han tomado la metodología Mega para fortalecer sus procesos de dirección estratégica y empresarial

MÁS EMPRESAS