.
COMUNICACIONES

“Facturamos $18.500 millones en 2021 y ganancias de $5.000, una excelente utilidad”

lunes, 19 de septiembre de 2022

El presidente de Dattis, Andrés Ortiz, habló con LR para compartir los datos de la esencia de Dattis que la convierten en una de las agencias de relaciones públicas que más facturan en el país

Andrés Ortiz es el presidente de Dattis, una agencia de relaciones públicas que lleva 24 años en el mercado y actualmente es una de las más reconocidas en el sector de las comunicaciones por su estrategia para grandes marcas.

¿Qué hace una agencia de relaciones públicas?
El mundo de comunicaciones y relaciones públicas nace de la necesidad de generar un reconocimiento de las empresas más allá de los productos o servicios, se enfoca en la reputación. Las empresas tienen que hablarle a sus públicos de interés desde todas las aristas: empleabilidad, sostenibilidad, innovación y creatividad; todo esto se une en la gestión de compañías como Dattis, donde se armar una narrativa alrededor de las temáticas para generar contenidos alrededor de esto, para así generar reconocimiento que contribuye en la reputación de las compañías más allá de su producto o servicio.

¿Qué diferencia las agencias de PR a las agencias de contenidos?
El contenido es un elemento particular; puede ser desde narrar una historia hasta crear una historia. Lo que hacemos en Dattis es entender dónde es noticia lo que el cliente hace. En el caso de una campaña de publicidad tiene sus componentes de estrategia, medios digitales o tradicionales; lo que nosotros buscamos es darle un componente noticioso para que sea atractivo para los medios de comunicación y de esta forma amplificar las iniciativas de las marcas.

¿Qué clientes tiene Dattis y cómo está actualmente?
Hoy tenemos una compañía con 110 colaboradores, oficinas en Bogotá, Medellín, Lima y Quito. Facturamos cerca de $18.500 millones en 2021. Tenemos utilidades de cerca de $5.000 millones con márgenes de rentabilidad muy buenos. Esto se da por tener muchos clientes no por cobrar precios altos; tenemos casi 90 clientes.
Nos definimos como una consultora con espíritu de agencia porque pensamos estratégicamente, conocemos a nuestros clientes pero ejecutamos; nos gusta generar resultados y darle valor al cliente. Hemos trabajado con clientes como MasterCard, Keralty, Buda, varias marcas de Bavaria y Alpina, Nutresa, Mondelēz, la ANDI, Grupo Aval, Phillip Morris, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente