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Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Como una estrategia para conseguir un mayor rendimiento y resultados, la compañía Vox Comunicaciones hará parte de Dattis Consultores.

Así lo dio a conocer en diálogo con LR, Jorge Del Castillo, vicepresidente de Dattis Consultores Colombia. El ingreso de esta empresa, dedicada al relacionamiento público y mercadeo, se hace debido a la cercanía que Vox ha sostenido con la agencia. 
 
Este vínculo se ha dado no solo por ser empresas que asesoran en materia de comunicaciones a varias compañías, sino que también porque ambas organizaciones compartían accionistas, en la que la máxima participación corría por cuenta de Darío Vargas, socio senior de ambas agencias. 
 
“Este es un cambio administrativo, en donde una marca, Vox, pasa a ser parte de Dattis Consultores, pero siempre hemos tenido un mismo componente societario y en ese sentido, esto solo es un cambio en el proceso administrativo, porque cada compañía seguirá dedicada a su especialidad y bajo su propia marca, como se ha hecho hasta ahora”, sostuvo Del Castillo.
 
Frente a ello, el ejecutivo explicó que Dattis Consultores se ha dedicado al servicio de asesoría y, precisamente, consultorías, mientras que, por su parte, Vox se ha especializado en la construcción de estrategias de comunicación, publicity y relacionamiento público. 
 
Actualmente, las compañías atienden a diferentes compañías en el país. “No podemos tener un estimado exacto, porque es algo variable. Pero sí podemos decir que somos una de las principales empresas de este competido sector”, dijo. 
 
Pese a que no hay una cifra exacta, sí cabe recordar que, en el caso de Dattis, la agencia ha trabajado con empresas como General Electrics, Asoexport, Propilco, Andi, Grupo Nutresa, entre otros; y eventos como la Feria de Minería.
 
Por su parte, Vox, ha trabajado como compañías como Incocrédito, el Grupo Terranum, el Hotel Aloft, la Fundación Cardioinfantil, entre otras.