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La empresa tuvo US$61,2 millones de gastos de capital en el segundo trimestre explicados por la perforación de 10 pozos de desarrollo en CPE-6, Quifa y La Creciente
Frontera Energy presentó sus resultados operacionales y financieros del segundo trimestre de 2021. La compañía informó que que alcanzó una producción promedio de 35.682 barriles de petróleo equivalente por día en este periodo.
Los ingresos de la compañía para el trimestre fueron de US$226 millones, un aumento significativo, frente a los US$87registrados en el mismo periodo de 2020.
Para el semestre, los ingresos fueron de US$417 millones, contra los US$325 millones registrados en este semestre de 2020.
Dentro de sus resultados se destaca que el Ebitda operativo operativo fue de US$84,8 millones, un 23% más que los US$69,2 millones registrados en el trimestre anterior. De acuerdo con Frontera, esto se explica gracias a los mayores precios del petróleo y a diferenciales comerciales atractivos.
La utilidad por barril) fue de US$32,83 por bpe, un aumento del 12,7% en comparación con US$29,13 por bpe en el trimestre anterior.
El efectivo proporcionado por las actividades operativas fue de US $87,4 millones, en comparación con US $47,4 millones en el trimestre anterior. Por su parte, Frontera registró una pérdida neta de US $25,6 millones versus US $67,8 millones en el segundo trimestre de 2020.
Orlando Cabrales Segovia, CEO de la compañía, expresó que "al 9 de agosto, cinco taladros estaban activos en las operaciones de Frontera. Para la segunda mitad del año anticipamos un aumento de la producción en CPE-6 y Quifa. También perforaremos, junto con nuestro socio, el pozo de exploración Planadas-1 en el bloque VIM-1 y comenzará la producción inicial de gas natural comprimido del descubrimiento La Belleza”.
Con respecto a las pérdidas, la compañía mostró una reducción de 92% en esta cifra en el semestre. Esta pasó de US$450 millones en primer semestre de 2020 a US$34 millones en el mismo periodo de este año
De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron
De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios
Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total