.
Local de Frisby
INDUSTRIA

Frisby rechaza que disputa de marca en España sea parte de una campaña publicitaria

domingo, 11 de mayo de 2025

Local de Frisby

Foto: Frisby

En el comunicado compartido por la empresa, aclaran que "se trata de un asunto estrictamente legal que está siendo gestionado ante las autoridades competentes"

Durante la semana, Frisby aclaró que no tiene operaciones en España y que las ofertas de franquicias en ese país corresponden al uso no autorizado de su marca.

"Informamos a la opinión pública, medios de comunicación, clientes, proveedores y demás grupos de interés, que en los últimos días se ha identificado el uso no autorizado de nuestra marca FRISBY®, atributos gráficos y personajes característicos como el 'Pollo Frisby' a través de los siguientes canales digitales: Instagram (@frisby_es), TikTok (@frisby.es) y Sitio web (www.frisby.es)", detalló la compañía entre la semana.

Tal como lo enfatizaron, "estos canales difunden información falsa sobre una presunta apertura de operaciones de Frisby en España, promoviendo supuestas oportunidades de inversión, concursos, entrega de premios y la recolección de datos personales, sin ningún vínculo con nuestra compañía ni autorización alguna".

En los días posteriores al anuncio, comenzó a circular en redes sociales la idea de que se trataba de una posible campaña de marketing por parte de la compañía, lo que generó dudas entre los usuarios al ser replicada en distintos medios y páginas de interés.

No obstante, la empresa precisó que la situación vinculada con ‘Frisby España SL’ no guarda relación con ninguna estrategia de marketing ni con sus operaciones oficiales, tanto en Colombia como a nivel internacional.

Frisby

En el comunicado compartido por las redes sociales de la empresa, aclaran que "se trata de un asunto estrictamente legal que está siendo gestionado ante las autoridades competentes y en las instancias correspondientes". Además, aseguran estar dispuestos a defender la marca y sus atributos de amplio reconocimiento, a través de los mecanismos legales respectivos.

Su comunicado cierra con un balance sobre la compañía, que actualmente cuenta con 280 restaurantes en 60 municipios de Colombia, y proyecta la apertura de 15 nuevos puntos de venta en 2025, respaldados por una inversión cercana a los $98.000 millones en infraestructura, tecnología y programas sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad