.
INDUSTRIA

Frisby denunció uso indebido de su marca y desmintió supuesta operación en España

miércoles, 7 de mayo de 2025

La marca anunció que iniciará medidas legales ante la apropiación indebida de su identidad y atributos gráficos

Frisby desmintió una presunta expansión de operaciones en España y comunicó que el ofrecimiento de franquicias y "oprtunidades de inversión" en ese mercado se relaciona con un uso indebido de su marca.

"Informamos a la opinión pública, medios de comunicación, clientes, proveedores y demás grupos de interés, que en los últimos días se ha identificado el uso no autorizado de nuestra marca FRISBY®, atributos gráficos y personajes característicos como el 'Pollo Frisby' a través de los siguientes canales digitales: Instagram (@frisby_es), TikTok (@frisby.es) y Sitio web (www.frisby.es)", detalló la compañía.

Tal como lo enfatizaron, "estos canales difunden información falsa sobre una presunta apertura de operaciones de Frisby en España, promoviendo supuestas oportunidades de inversión, concursos, entrega de premios y la recolección de datos personales, sin ningún vínculo con nuestra compañía ni autorización alguna".

Frente a esta situación, reiteraron que no se ha iniciado ni autorizado ningún proceso de expansión, comercialización ni inversión bajo la marca Frisby en España ni en otros países de la Unión Europea.

"No ofrecemos ni autorizamos a terceros el modelo de franquicias para la apertura de restaurantes, no tenemos relación alguna con las plataformas digitales antes mencionadas ni con las personas o entidades que las gestionan", añadió Frisby.

Y puntualizó: "Ante el uso indebido de nuestra marca e identidad gráfica, se hará la defensa a través de las vías legales correspondientes. Rechazamos cualquier intento de terceros no autorizados de aprovecharse de la reputación de nuestra marca de forma indebida, de su reconocimiento como marca Notoria en Colombia a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, así como engañar al público con información falsa sobre el ofrecimiento de nuestros productos en España y el ofrecimiento de franquicias o modelos de negocio atados a nuestra marca".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 14/02/2026

“Abrimos el club de pádel más grande e importante para el mercado colombiano”

César Casallas, gerente general de Spinning Center, explicó que también tienen previstas aperturas de nuevos clubes con un formato de afiliación

Transporte 12/02/2026

Avianca reactiva su ruta directa entre Bogotá y Caracas luego de meses sin operación

La conexión vuelve a operar a través de los vuelos AV142 y AV143. El itinerario establece salida desde Bogotá a las 7:40 a.m. y llegada a Caracas a las 10:40 a.m

Automotor 12/02/2026

La venta de vehículos eléctricos tuvo un crecimiento de 82,6%, con 1.758 unidades

En enero de 2026, la venta de vehículos eléctricos tuvo un crecimiento de 73%, con más de 5.430 unidades vendidas durante el mes