.
INDUSTRIA

Frisby España advirtió que tomaría acciones contra Frisby Colombia por "difamación"

lunes, 12 de mayo de 2025
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Frisby

La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa

Frisby España SL respondió a las recientes acusaciones hechas por Frisby S.A. BIC, la cadena colombiana de pollo frito, respecto al uso no autorizado de su marca en territorio europeo.

En el comunicado, Frisby España SL defendió que posee legalmente la marca Frisby en la Unión Europea desde 2004, donde está registrada como una marca gráfica única.

La empresa manifestó además que se encuentra en proceso de adecuación para cumplir con los requisitos de uso exigidos por la legislación comunitaria, en línea con los derechos conferidos por el registro ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Euipo.

La empresa española sostuvo que su registro de marca es válido, vigente y comprobable, lo que le otorga derechos de uso, oposición y defensa dentro del territorio europeo. Además, remarca que su situación legal no se basa en una simulación ni en derechos vencidos, diferenciándose así de lo que califica como “una campaña mediática” impulsada por Frisby S.A. BIC desde Colombia.

"Frisby España SL rechaza categóricamente las declaraciones de la firma colombiana y acusa a esta de emprender una estrategia de desprestigio. Advierte que se reserva el derecho de iniciar acciones legales por difamación, competencia desleal y perjuicios reputacionales", advirtió la sociedad.

La empresa aseguró estar respaldada por un equipo jurídico internacional con experiencia en propiedad intelectual y litigios transnacionales. En el documento se manifiesta la intención de actuar con base en los hechos y las leyes, sin escalar innecesariamente el conflicto. Próximos pasos y aclaraciones públicas

El comunicado concluye indicando que "Frisby España SL no participará en polémicas en medios ni redes sociales, y confía en que las instancias legales pertinentes clarifiquen la disputa. La compañía reafirma que su actuar se basa en registros válidos y en el cumplimiento del derecho comunitario europeo".

Este pronunciamiento surge después de que Frisby S.A. BIC denunciara públicamente la existencia de plataformas digitales que promueven supuestas franquicias de su marca en España, acusando a estas de fraude y suplantación.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/04/2026

Concesión vial de ISA es la primera del sector que coloca bonos sostenibles en Chile

Según la compñaía, la demanda fue altamente superior a las expectativas y los bonos se colocaron en 14 segundos

Industria 31/03/2026

Primax retuvo las utilidades del año pasado y ratificó su junta directiva por tres años

Durante la reunión ordinaria, celebrada hoy, los accionistas dieron luz verde por unanimidad al informe de gestión de la Junta Directiva

Automotor 01/04/2026

Bajaj, Suzuki y AKT lideraron las 118.410 matrículas de motocicletas en marzo

La cifra representó un aumento de 40,62% frente al mismo mes de 2025 y un crecimiento de 8,03% en comparación con febrero de 2026, cuando se registraron 109.606 unidades