miércoles, 20 de mayo de 2020

En la cuarentena, las empresas deben procurar que su información esté lo mejor protegida posible

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Uno de los mayores retos que trajo consigo la cuarentena fue cómo hacer un teletrabajo eficiente, rápido y seguro, pues son muchas las empresas que han tenido que confiarle a sus empleados datos y equipos para que trabajen desde sus casas. Ante esta realidad, y aprovechando las barreras de seguridad menos estrictas de las redes de internet de los hogares, las empresas deben procurar que su información esté lo mejor protegida posible, brindando a sus colaboradores todas las herramientas necesarias o asesorándose.

En el foro LR de hoy, ‘Ciberamenazas riesgos invisibles en entornos remotos’, expertos debatirán sobre este tema, uno que por la coyuntura cobra una importancia casi que vital para las empresas colombianas y del mundo.

Durante el foro, Minsait, una empresa de Indra, líder en consultoría de Transformación Digital y Tecnologías de la Información, mostrará a las empresas sus herramientas disruptivas de ciberseguridad para controlar problemas frente a diversas amenazas cibernéticas, una de las mayores preocupaciones de los empresarios en el nuevo contexto mundial.

La empresa cuenta con más de 1.000 expertos a nivel global que trabajan en el desarrollo de tecnologías de seguridad, habilitando negocios digitales y protegiéndolos a través de una aproximación holística, basada en riesgos y con foco en la prevención, protección, detección y respuesta ante incidentes.