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Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El fabricante de automóviles estadounidense Ford espera cerrar el año con un crecimiento de 51% en ventas por medio de su Nuevo Ford Fiesta.

Este es el séptimo lanzamiento de la marca en el país en los últimos 14 meses y la apuesta por un modelo que se ha posicionado como el tercero más comercializado de Ford en Colombia con más de 15.000 unidades vendidas desde su renovación en agosto de 2010.

Con el Fiesta 2014, la marca le apunta a competir en un mercado donde priman productos que brillan por su tecnología, equipamiento y seguridad pero se comercializan a precios muy altos.

Para William Vélez, gerente de Marca de Ford, el hecho de que el consumidor esté demandando un automóvil que esté equipado con lo último en tecnología sin ser necesariamente de gama alta exige nuevas propuestas del mercado.

Es así que la marca le apunta a superar otras de su competencia como Nissan, KIA o Hyundai.

Este carro está disponible con un motor Duratec de 1,6 litros con 120 caballos de fuerza en cuatro versiones según el tipo de carrocería, que puede ser sportback o hatchback, una configuración de equipamiento (SE o Titanium) y un tipo de caja (manual o PowerShift con modo SelectShift).

Al mercado nacional, este nuevo modelo llega a un precio base de $37.900.000 pero se puede adquirir hasta por $43.500.000 en su versión más completa (24 innovaciones).

Por esa razón, desde el 10 y hasta el 31 de agosto el vehículo estará disponible en preventa en todos los concesionarios del país, donde los consumidores podrán separarlo para iniciar entregas en septiembre.

El reto de la recesión

Según Luz Helena del Castillo, gerente general de Ford Colombia, a pesar del mal momento por el que atraviesa la industria automotriz en el país, la firma registró un crecimiento de 54% en ventas el mes de julio frente al mismo periodo de 2012 con 8.490 unidades.

Jorge Vivas, gerente de mercadeo de Ford, explicó que este incremento se atribuye principalmente a la renovación casi completa del portafolio de la marca en el país.

Asimismo, el fabricante cuenta con una participación en el mercado de 5,1% en el acumulado del año, por lo que espera cerrar este 2013 por encima de la mencionada cifra, hecho que reflejaría los esfuerzos emprendidos por superar el 3,5% con que cerró el 2012.

Fiesta llegó a 17 millones de unidades

Cifras del fabricante estadounidense de vehículos Ford revelan que tan solo el modelo Fiesta ha logrado vender cerca de 17 millones unidades comercializadas en todo el planeta desde el año 1976. Para la versión 2014, el fabricante procuró lograr una imagen deportiva, resultado de un diseño que busca revolucionar la industria automotriz mundial y que se ha caracterizado por el dinamismo que logra en la definición de las formas: Kinetic Design 2.0, el cual integra al modelo una parrilla frontal de forma trapezoidal, amplia y robusta, junto con nuevos parachoques envolventes en la parte delantera.