.
AUTOMOTOR Ford ingresa a la “Lista A” de empresas verdes de la CDP gracias a sus iniciativas
viernes, 7 de febrero de 2020

Las ambiciones de reducir las emisiones de CO2 y la inversión para desarrollar autos eléctricos lo hicieron merecedor del premio

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Este año es crucial para la protección y cuidado del medio ambiente y Ford ha seguido con sus políticas de consciencia ambiental que le han traído un importante reconocimiento.

Esto porque fue una de las 35 empresas norteamericanas incluidas en la “Lista A” de compañías que lideran el rendimiento con preocupación medioambiental hecha por la organización internacional CDP, encargada de divulgar y aportar cuestiones medioambientales a nivel mundial.

Esta es la primera vez que la marca alcanza la “Lista A” en su historia, gracias principalmente a los objetivos y lineamientos que la marca adoptó luego del Acuerdo de París. Concentrándose no solo en bajar las emisiones de CO2, sino en invertir en nuevas soluciones de movilidad sostenible.

Ford invirtió más de US$11.500 millones para el desarrollo de autos eléctricos. Para este año llegará el Mustang Mach-E y prontamente de un nuevo modelo de F-150 totalmente eléctrico.

“Creemos que fabricar grandes vehículos, proteger al planeta y mantener un negocio estable, dependen un punto con otro y no son prioridades excluyentes entre sí”, aseguró el vicepresidente del Departamento de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad, Bob Holycross.

En 2017, Ford alcanzó 30% de reducción de CO2 por auto, una meta que se había propuesto alcanzar en 2025. Además, anunció una nueva estrategia, que aspira a que en 2035 todas las líneas de producción se ejecuten con energía 100% renovable.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Comercio 22/07/2021 Tous completó 25 tiendas en Colombia con una nueva apertura en El Tesoro en Medellín

La firma joyera señaló que tiene un ambicioso plan de expansión en el país y espera fortalecer su presencia en plataformas de retail

Automotor 23/07/2021 Con pocas bicicletas de lujo en el mercado, las de bajo costo lideran las importaciones

La falta de oferta de modelos de gama alta hizo que el ticket promedio de compra pasara de US$204 en 2020 a US$157 durante 2021

MÁS EMPRESAS