.
HACIENDA

Fondo WEPs busca impulsar las inversiones con enfoque de género en las empresas

jueves, 18 de noviembre de 2021

El mecanismo fue creado por ONU Mujeres y Pacto Global en alianza con la Embajada de Suecia, enfocado en entidades colombianas

ONU Mujeres y Pacto Global lanzaron el nuevo Fondo WEPs, con el objetivo de que las empresas pongan en el centro de sus inversiones el enfoque de género y ejecuten proyectos de alto impacto social.

“La invitación es a transformar sus mecanismos de relacionamiento con su cadena de valor y su red de proveedores, y posicionarse con procesos de comunicación inclusiva, publicidad y marketing responsable que rompan con los estereotipos de género y se conviertan en canales estratégicos de gran alcance para acelerar el avance hacia la igualdad”, destacó Patricia Fernández-Pacheco, Representante Adjunta de ONU Mujeres Colombia.

Las tres modalidades de inversión que propician son: la incorporación de la dimensión de género como política de sostenibilidad en la cadena de valor y red de proveedores; la ejecución de proyectos que contribuyan a acelerar el avance de la igual de género y el fortalecimiento de las políticas corporativas.

El mecanismo contará con el apoyo de la Embajada de Suecia y se enfocará en impulsar a las empresas a afianzar sus políticas internas, inversiones y procesos para contribuir al cierre de brechas.

"El Fondo es una oportunidad que se suma para incluir a un sector de la población que ha estado históricamente excluido de los espacios de toma de decisiones. Un ambiente empresarial incluyente con la participación de hombres y mujeres genera incentivos para nuevas ideas transformadoras y para el aumento de la productividad de las empresas”, concluyó la Embajadora de Suecia, Helena Storm.

Las empresas que quieran vincularse al Fondo WEPs, podrán escribir un correo a sectorprivado@unwomen.org en el que las organizaciones que lideran la estrategia brindarán la asesoría en el proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/05/2024 ¿Cuál será el destino de los 5,3 millones de afiliados a Sura que se retira del sistema?

Las EPS intervenidas, en teoría, no pueden recibir nuevos usuarios, y las dos más grandes se encuentran en esa condición

Energía 27/05/2024 Más cambios en Grupo Ecopetrol, Alexánder Cadena fue elegido presidente de Cenit

Cenit comunicó que Cadena acumula una trayectoria de más de 30 años en el sector de la energía y los hidrocarburos

Laboral 29/05/2024 MinTrabajo y Colmotores anunciaron mesas de trabajo para resolver conflicto laboral

Este anuncio lo hizo la ministra, Gloria Inés Ramírez, y el representante legal de la empresa, Ervin Jiménez, tras cierre de planta