MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mecanismo fue creado por ONU Mujeres y Pacto Global en alianza con la Embajada de Suecia, enfocado en entidades colombianas
ONU Mujeres y Pacto Global lanzaron el nuevo Fondo WEPs, con el objetivo de que las empresas pongan en el centro de sus inversiones el enfoque de género y ejecuten proyectos de alto impacto social.
“La invitación es a transformar sus mecanismos de relacionamiento con su cadena de valor y su red de proveedores, y posicionarse con procesos de comunicación inclusiva, publicidad y marketing responsable que rompan con los estereotipos de género y se conviertan en canales estratégicos de gran alcance para acelerar el avance hacia la igualdad”, destacó Patricia Fernández-Pacheco, Representante Adjunta de ONU Mujeres Colombia.
Las tres modalidades de inversión que propician son: la incorporación de la dimensión de género como política de sostenibilidad en la cadena de valor y red de proveedores; la ejecución de proyectos que contribuyan a acelerar el avance de la igual de género y el fortalecimiento de las políticas corporativas.
El mecanismo contará con el apoyo de la Embajada de Suecia y se enfocará en impulsar a las empresas a afianzar sus políticas internas, inversiones y procesos para contribuir al cierre de brechas.
"El Fondo es una oportunidad que se suma para incluir a un sector de la población que ha estado históricamente excluido de los espacios de toma de decisiones. Un ambiente empresarial incluyente con la participación de hombres y mujeres genera incentivos para nuevas ideas transformadoras y para el aumento de la productividad de las empresas”, concluyó la Embajadora de Suecia, Helena Storm.
Las empresas que quieran vincularse al Fondo WEPs, podrán escribir un correo a sectorprivado@unwomen.org en el que las organizaciones que lideran la estrategia brindarán la asesoría en el proceso.
La aerolínea aseguró que más de 30 rutas directas y 68 en conexión estarán en oferta para volar entre febrero y junio de este año
Desde la entidad aseguraron que el diálogo con la red prestadora de servicios es permanente
Valeria Morales, BCW (Burson) y Edelman completan el top cinco de las agencias de comunicación y relaciones públicas que lideran el Índice de Central de Agencias