.
HACIENDA Fondo WEPs busca impulsar las inversiones con enfoque de género en las empresas
jueves, 18 de noviembre de 2021

El mecanismo fue creado por ONU Mujeres y Pacto Global en alianza con la Embajada de Suecia, enfocado en entidades colombianas

ONU Mujeres y Pacto Global lanzaron el nuevo Fondo WEPs, con el objetivo de que las empresas pongan en el centro de sus inversiones el enfoque de género y ejecuten proyectos de alto impacto social.

“La invitación es a transformar sus mecanismos de relacionamiento con su cadena de valor y su red de proveedores, y posicionarse con procesos de comunicación inclusiva, publicidad y marketing responsable que rompan con los estereotipos de género y se conviertan en canales estratégicos de gran alcance para acelerar el avance hacia la igualdad”, destacó Patricia Fernández-Pacheco, Representante Adjunta de ONU Mujeres Colombia.

Las tres modalidades de inversión que propician son: la incorporación de la dimensión de género como política de sostenibilidad en la cadena de valor y red de proveedores; la ejecución de proyectos que contribuyan a acelerar el avance de la igual de género y el fortalecimiento de las políticas corporativas.

El mecanismo contará con el apoyo de la Embajada de Suecia y se enfocará en impulsar a las empresas a afianzar sus políticas internas, inversiones y procesos para contribuir al cierre de brechas.

"El Fondo es una oportunidad que se suma para incluir a un sector de la población que ha estado históricamente excluido de los espacios de toma de decisiones. Un ambiente empresarial incluyente con la participación de hombres y mujeres genera incentivos para nuevas ideas transformadoras y para el aumento de la productividad de las empresas”, concluyó la Embajadora de Suecia, Helena Storm.

Las empresas que quieran vincularse al Fondo WEPs, podrán escribir un correo a sectorprivado@unwomen.org en el que las organizaciones que lideran la estrategia brindarán la asesoría en el proceso.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 07/12/2021 Aerolíneas Easyfly y Satena operarán más de 20 y 13 rutas desde el Puente Aéreo

Se espera que las dos terminales del Aeropuerto Internacional El Dorado movilicen alrededor de tres millones de pasajeros en diciembre

Industria 06/12/2021 Sketch Lab apoya negocios de mujeres latinas en EE.UU. con equipos y plataforma

quienes han adquirido un equipo tienen acceso gratuito a Skechtlabedu, una plataforma educativa con clases sobre este negocio

Comercio 07/12/2021 Makro invirtió $16.000 millones para renovación de su tienda ubicada en Villa Santos

Este establecimiento cuenta con un nuevo punto Juan Valdez y nuevas zonas de coworking, charcutería y panadería fresca, entre otros

MÁS EMPRESAS