.
INFRAESTRUCTURA

Fondo de Inversión australiano Macquarie operará tramo de la vía Briceño-Tunja-Sogamoso

viernes, 16 de octubre de 2020

El inversor internacional hizo la transacción por unos 206 kilómetros de vía a la empresa CSS Constructores, del grupo Solarte

Lina Vargas Vega

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) logró concretar acuerdo con el Fondo de Inversión Australiano Macquarie para la compra del tramo de 206 kilómetros de la vía Briceño-Tunja-Sogamoso a CSS Constructores, del
grupo Solarte.

Con la adquisición se garantiza el mantenimiento y operación de la vía. A través de un comunicado a la opinión pública, la ANI afirmó que este es el primer paso para que este grupo inicie la inyección de recursos al sector infraestructura para continuar con la reactivación liderada por el presidente, Iván Duque.

“El Gobierno nacional reconoce la importancia de la infraestructura para el desarrollo y la prosperidad de los colombianos. Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación no solo de invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere”, indicó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

El Fondo de Inversión australiano tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, Asia y si país de origen, este será el primer proyecto que la empresa tendrá en Colombia y en la región. La compra comprueba la intención de invertir en el país de grandes actores internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/01/2025 Deuda de las empresas estatales con Air-e y Afinia totaliza cerca $394.000 millones

Las dos electricficadoras atienden a 3 millones de usuarios en las costa Caribe y enfrentan dificultades financieras

Industria 23/01/2025 Monómeros registró pérdidas por más de $83.200 millones con corte a septiembre

La Supersociedades revisó el desempeño más reciente de la empresa y, con base en ello, corroboró que sí hay riesgos financieros que deben subsanarse

Salud 21/01/2025 El apetito inversor del sector privado hacia infraestructura hospitalaria ha mermado

El aumento en las licencias de construcción para salud, en 2024, promedió 8,7%, mientras en 2023 fue de 110%