El inversor internacional hizo la transacción por unos 206 kilómetros de vía a la empresa CSS Constructores, del grupo Solarte

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) logró concretar acuerdo con el Fondo de Inversión Australiano Macquarie para la compra del tramo de 206 kilómetros de la vía Briceño-Tunja-Sogamoso a CSS Constructores, del
grupo Solarte.

Con la adquisición se garantiza el mantenimiento y operación de la vía. A través de un comunicado a la opinión pública, la ANI afirmó que este es el primer paso para que este grupo inicie la inyección de recursos al sector infraestructura para continuar con la reactivación liderada por el presidente, Iván Duque.

“El Gobierno nacional reconoce la importancia de la infraestructura para el desarrollo y la prosperidad de los colombianos. Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación no solo de invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere”, indicó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

El Fondo de Inversión australiano tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, Asia y si país de origen, este será el primer proyecto que la empresa tendrá en Colombia y en la región. La compra comprueba la intención de invertir en el país de grandes actores internacionales.