.
INDUSTRIA

Flora Growth empresa de cannabis reporto ingresos por US$9,0 millones al cierre de 2021

lunes, 16 de mayo de 2022

La compañía colombo-canadiense generó una utilidad bruta sobre las ventas de este período de aproximadamente US$$2,4 millones

Flora Growth, compañía de cannabis colombo-canadiense reportó sus resultados financieros al cierre 2021 donde obtuvo ingresos de US$9,0 millones. Los ingresos del segundo semestre de 2021 aumentaron 329% frente al primer semestre del año pasado.

“El año fiscal 2021 fue un año fundamental para nuestra compañía, ya que cerramos nuestro primer año completo de ingresos. En 2022, anticipamos un crecimiento acelerado de los ingresos a medida que activamos nuestros pilares de crecimiento de Ventas al por Mayor e Investigación en Ciencias de la Vida, mientras impulsamos la expansión en nuestra Casa de Marcas global”, dijo Luis Merchán, CEO de Flora Growth.

La compañía generó una utilidad bruta sobre las ventas de este período de aproximadamente US$$2,4 millones y la pérdida operativa fue de aproximadamente US$$19 millones. El efectivo disponible al 31 de diciembre de 2021 era de US$$37,6 millones. Y los cargos únicos del año fueron por un total de US$$8,2 millones, aproximadamente, incluidos US$$4,7 millones en costos de emisión y US$$3,5 millones en cargos legales y contables, entre otros.

“Estamos orgullosos de los logros que alcanzamos en 2021, incluida la culminación de proyectos clave de infraestructura estratégica, el fortalecimiento de nuestro balance y el despliegue de nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones. En 2022, seguimos ejecutando nuestro plan, en el que se destaca la adquisición de JustCBD, una marca líder en el bienestar del consumidor. Esta adquisición aumentó la presencia de Flora a más de medio millón de consumidores y 14.000 tiendas minoristas en Estados Unidos. La transacción ya está siendo positiva para la compañía, lo cual se demostró con los ingresos no auditados de Flora en el mes de abril, representando nuestro mes de ingresos más fuerte desde el inicio”, concluyó Merchán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente