.
EMPRESAS

Flexa inaugura tienda en Colombia con la idea de abrir otra en 2017

martes, 13 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

El local, ubicado en la carrera 13 # 70-11, tendrá un concepto experiencial. Es decir, las personas que entren a la tienda podrán interactuar con los distintos productos que ofrece  la marca. Además de eso, los clientes podrán personalizar los muebles de acuerdo a sus gustos particulares.

“Es un modelo diferente. En el almacén trataremos de mostrar de qué se trata Flexa y explicar a los clientes cuál es la diferencia de estos muebles frente a otros de la competencia”, cuenta Claudia Barrera, gerente de mercadeo de Flexa en Colombia.

Flexa, que fue fundada en 1972 en Dinamarca, se ha consolidado mundialmente como   fabricante de muebles e interiores para niños de cero a 12 años. En 1999 decidieron dejar de ser exclusivamente fabricantes para así abrir un canal propio de distribución que ha demostrado ser exitoso. En la actualidad, tienen presencia en los cinco continentes y cuentan con más de 140 tiendas alrededor del mundo.

Dentro de su plan de expansión, Flexa se interesó en Colombia  y buscó a la Embajada del Reino de Dinamarca, que los relacionó con distintos inversionistas locales. Finalmente, el plan de negocios de una sociedad conformada por Andrés Pulido y Carlos Bermúdez, dueños de la tienda Babystation y con experiencia en el sector infantil, convenció a la multinacional danesa para que fuesen ellos los encargados de traer la marca al mercado nacional.

“Muchos saben producir muebles infantiles, pero la manera visionaria y estratégica de Flexa de ver las necesidades de los niños en sus habitaciones no la hemos visto en otros lados”, dijo Andrés Pulido, uno de los inversionistas.

Con la apertura en Colombia, Flexa amplió su presencia en la región a tres países, pues previamente había incursionado en México y Paraguay. El éxito que tuvo la marca en ambos países, según Barrera,  influyó considerablemente en la decisión de apostarle a Colombia.

Sobre las expectativas de la marca, Flexa se manifiesta optimista. “La idea que tenemos es que en el próximo año abramos una segunda tienda, aunque no sabemos si hacerlo en Bogotá o en otra ciudad del país”, explica Barrera.

Por ahora, Flexa contará exclusivamente con  un canal de ventas físico, pero  esperan en los próximos meses abrir la página web para ventas online.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/02/2024 Cemex Energy hizo alianza con Axis para la compra de energía solar en sus operaciones

Como resultado de los procedimientos de la empresa reducirán al año aproximadamente 7.500 toneladas de emisiones de CO2

Comercio 22/02/2024 Grupo Éxito pedirá reducción en Junta Directiva, pasando de nueve a siete miembros

Con los cambios que se discutirán en asamblea, el presidente de la compañía ahora sí podrá ser miembro de la junta, algo que no se permitía

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet