.
EMPRESAS

Firma estadounidense compra a Baterías Mac

martes, 12 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

La multinacional Johnson Controls es socia de la firma dueña de Varta desde 2011 y adquirió el control del 90% de la organización esta semana. La compra se hizo para afianzar la operación en México y Brasil.

La noticia fue revelada el pasado viernes por Jorge Guillén, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de Johnson Controls. La empresa vallecaucana además le servirá para fortalecer su presencia en más de 30 países en Centroamérica y Suramérica. 

Mac, que tiene 56 años de existencia, es la firma líder en el mercado colombiano, mientras que su nuevo dueño es el más fuerte del mercado de baterías ácidas en la región. Al cierre de su último año fiscal, el pasado 30 de septiembre, Johnson Controls reportó ventas por US$6.300 millones, que le representaron un crecimiento de 8%.

Mac produce en su planta del Valle del Cauca las marcas de baterías Heliar, Varta, LTH y Óptima. Además cuenta con 600 empleados que producen más de 3,4 millones de baterias anualmente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Industria 11/04/2024 Alquiler de oficinas en Bogotá se incrementó 12% durante el primer trimestre de 2024

Un informe de Cushman & Wakefield destaca el considerable encarecimiento en las rentas de dichos inmuebles. La apertura de nuevos espacios de trabajo sería una de las causas