.
EMPRESAS

Firma de exploración GeoPark perdió US$9,4 millones en el segundo trimestre

martes, 18 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) ajustada, aumentó a US$28,1 millones durante el segundo trimestre de 2015, lo que representa un alza de 67% comparada con el primer trimestre de 2015. Por su parte, el ‘netback’ operativo aumentó a US$23,2 por boe - barril de petróleo equivalente - (44% de alza comparada con el primer trimestre de 2015) “debido a las actuales reducciones de costos en efectivo y a los precios mejorados del petróleo”, comunicó la firma.

La empresa, que cuenta con operaciones en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, informó en un comunicado que la producción de petróleo y gas alcanzó los 19.575 barriles de petróleo equivalente por día (boepd) en el segundo trimestre del 2015, guiada por el continuo crecimiento de la producción en Colombia.

La producción de crudo en el Bloque Llanos 34 alcanzó una producción récord de 27.000 bopd brutos al finalizar el segundo trimestre de 2015. 

La empresa también realizó la reapertura del campo petrolero La Cuerva (cerrado temporalmente desde el primer trimestre de  2015) con una estructura de costos más eficiente (los costos operativos se redujeron más de 50%) para generar flujos de caja positivos, a precios bajos de petróleo.

James F. Park, director ejecutivo de GeoPark, afirmó que  “al finalizar el año 2014, nos movimos rápidamente  para ajustar nuestros programas de trabajo y estructura de costos a fin de prepararnos y adaptarnos a un  período sostenido de precios más bajos del petróleo en el rango de US$45-US$50 por barril”.

Cabe recordar que en el periodo, la empresa adquirió, en sociedad con Wintershall,  50% de interés en un bloque de la Cuenca Neuquina  a bajo costo y con alto potencial en Argentina, “que incluye dos prospectos someros de petróleo liviano, con una estimación de 23 a 42 millones de barriles brutos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/04/2024 Domino’s Pizza presentó nueva aplicación para gestionar domicilios más fácilmente

El desarrollo tecnológico busca simplificar la navegación en los portales, además que facilita las opciones de personalización y rastreo

Automotor 01/05/2024 Las ventas de carros crecieron 11% hasta abril, Toyota y Renault lideran en matrículas

Entre enero y abril de 2024, la industria vendió un total de 55.815 carros nuevos, casi 8% menos que en el mismo periodo de 2023

Comercio 30/04/2024 La marca Quest ya llega a 150 tiendas y espera cerrar 2024 con más de 70 franquicias

En 2023 se vendieron 4 millones de unidades en las tiendas y el incremento anual fue de 18%