MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuba anunció la semana pasada que planeaba retirar un impuesto sobre los dólares que ingresan a la isla después de que Washington relajó las restricciones cambiarias contra la isla de Gobierno comunista.
El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que permitirá a los bancos estadounidenses procesar transacciones en dólares para Cuba siempre y cuando ni el vendedor ni el comprador sean entidades estadounidenses.
Western Union, la mayor empresa mundial para transferencia de dinero, prevé iniciar servicios en Cuba en forma gradual a fines del segundo trimestre.
Las remesas podrán ser enviadas a miembros de la familia y otros cubanos para gastos familiares y apoyo personal para la actividad económica privada, afirmó la compañía.
Las remesas de dinero a Cuba en 2013 sumaron US$2.800 millones, con un 90% originado en Estados Unidos, dijo Western Union.
Varios analistas recalcaron que esas dos fueron las principales razones del aumento del servicio y no el "inducir los precios al alza"
La petición se emite un día después de que la SIC reconociera que está llevando a cabo dichas visitas