.
CONTENIDO PATROCINADO

Financiera Progressa, la forma de obtener menores tasas de interés es con una cooperativa

miércoles, 26 de septiembre de 2018

La entidad ofrece a sus asociados mejores tasas de rentabilidad en los productos de ahorro y menores tasas de interés en productos de crédito.

Ximena González

Aunque, por desconocimiento de los beneficios del sector solidario, una de las opciones más utilizadas por las personas en Colombia para adquirir un crédito son los bancos, entidades financieras como las cooperativas de ahorro y crédito manejan unas tasas de interés más bajas en promedio y entregan beneficios adicionales solo por el hecho de asociarse y recibir excelente rentabilidad por sus ahorros.

Es el caso de Financiera Progressa, la cual ofrece a sus asociados mejores tasas de rentabilidad en los productos de ahorro, menores tasas de interés en los productos de crédito y respuestas más rápidas, además de acceder a un portafolio de beneficios con descuentos de hasta 70% en parques de recreación, cultura, educación, salud y seguros.

Adicional a ello, algunos de los beneficios más directos que otorga Financiera Progressa, entidad que cuenta a la fecha con 19 oficinas a nivel nacional y más 35.000 asociados, es que, el dinero que ahorran los asociados reciben rendimientos superiores a algunas entidades del sector bancario tradicional y parte de los intereses que se pagan en créditos son devueltos como valorización de aportes anualmente.

Además, la entidad ofrece una rentabilidad aproximada de 2,5% efectivo anual, lo que puede llegar a ser más del doble que el rendimiento que otorga una cuenta de ahorros tradicional, sin contar que en muchos casos cobran cuota de manejo y afiliación; con Progressa no hay cobro por asociarse, es 100% gratuito.

Por otro lado, la organización tiene estipulado que para recibir los beneficios de pertenecer a la cooperativa se debe ahorrar mínimo 3% y máximo 10% de los ingresos, en el caso de los empleados; por otra parte, los planes de ahorro se pueden abrir desde $50.000 a 6 meses, con tasas que para el mes de octubre de 2018 varían entre el 3,55% E.A. y el 5,61% E.A. dependiendo del plazo y el monto del ahorro, y los Certificados de Depósito de Ahorro a Término (CDAT’s) desde $500.000 a mínimo un mes.

Otros de los beneficios que brinda esta cooperativa con más de 22 años en el mercado es el acceso a descuentos en convenios de bienestar que varían entre el 10% y 70%, en comercios como Cinemark, Bodytech, Alkosto, Open English y Emermédica, entre otros, además de brindar póliza exequial totalmente gratuita para los todos sus asociados y sus familias.

De acuerdo con la compañía, todos estos beneficios hacen parte de su apuesta sostenible que busca aumentar la productividad de las organizaciones. Por ello, la entidad destaca que, “los convenios para vincular una cooperativa para los empleados ya no son cosa de compañías de más de 1.000 colaboradores y pensar en mejorar la calidad de vida de los mismos se volvió una tarea obligatoria de los directivos que quieren incorporar la sostenibilidad en sus organizaciones. Realizar un convenio de libranza con una cooperativa es la mejor opción para que sus colaboradores estén más contentos y sean más productivos”.

La ventaja de estos convenios es que no tienen ningún costo adicional para el empleador, pero si tiene un valor agregado que es disminuir el trabajo administrativo de las áreas de gestión humana y el costo que tiene realizar eventos de integración, preparar kits escolares o diseñar programas que presten auxilios de solidaridad y educación. Con Financiera Progressa todo esto es 100% gratuito.

Vale destacar que, Progressa es pionera en el sector solidario en apostarle a la sostenibilidad a través de la reforestación de 1.080 árboles de acacia en la región de la Orinoquía, de la mano de la organización Cooperación Verde, compensando las 563 toneladas que CO2 que se emitieron en la realización de su asamblea general ordinaria de delegados 2018 y durante el primer Innnovatón Progressa, actividad que reunió a delegados de la organización, representantes del sector cooperativo, estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y expertos capacitadores de GloboTech, un emprendimiento de colombianos que está revolucionando Silicon Valley, Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 23/07/2024 Grupo Gilinski cederá control del Grupo Nutresa y se quedará con 12% de la empresa

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos