.
INDUSTRIA

Feria del Cuero moverá $35.000 millones en su cuadragésima versión

martes, 13 de agosto de 2019

Luis Gustavo Flórez, presidente ejecutivo de Acicam. Pierre Ancines/LR

Foto: LR

El evento, que lidera Acicam, inicia hoy en Corferias

Sebastián Montes

El International Footwear and Leather Show, que llega hoy a su versión 40, presentará las últimas tendencias de moda para la temporada primavera-verano 2020, con unas expectativas de negocio que rondan los $35.000 millones, según destacó el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), Luis Gustavo Flórez.

Sin embargo, el ejecutivo comentó que para este año “no vamos a tener un crecimiento mayor” debido a los indicadores generales del sector en el caso de la producción de calzado, que en estos meses se han ubicado por detrás de las cifras de 2018.

“Entre enero y mayo de este año, la producción de calzado cayó 6% frente al mismo periodo de 2018”, comentó Flórez. No obstante, manifestó que esperan cambiar los indicadores durante el segundo semestre, sobre todo si se tiene en cuenta que la producción de marroquinería si tuvo incrementos, al subir 30,6%.

Con respecto al desarrollo de la feria, contará con 460 expositores de los cuales 90% será nacional, mientras que el 10% restante vendrá de países como Argentina, Brasil, México, Italia y Portugal.

Se esperan alrededor de 11.000 asistentes, entre los cuales se cuentan 500 compradores internacionales y la presencia de más de 2.000 marcas en total, agregó la información.

La feria concluirá el próximo 15 de agosto y se llevará a cabo en el recinto ferial Corferias

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/08/2026

Vértebra está buscando producir más de 20 millones de kilovatios hora de energía solar al mes

Juan Pablo Rojas, CEO de Vertebra, explicó cómo funciona su proyecto de comunidades energéticas y dio a conocer su meta para los próximos 18 meses

Laboral 25/08/2026

Fedeseguridad aclaró que el sector de seguridad privada seguirá pagando horas extras

El gremio negó que la decisión del Ministerio de Trabajo de derogar 11 circulares vaya a tener efectos en el pago de prestaciones

Industria 24/08/2026

Mineros y Grupo Nutresa lideraron el crecimiento de ganancias en el semestre

Cinco compañías lograron elevar sus ganancias en más de 30%, aunque otras cerraron el semestre con reducciones notorias en sus resultados