.
INDUSTRIA

MinComercio busca controlar comercio ilegal de calzado en compañía de Acicam

lunes, 29 de abril de 2019

Se estableció el compromiso se seguir promoviendo el uso de declaraciones anticipadas

Laura Lucía Becerra Elejalde

En compañía de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adelantó la novena Mesa Anticontrabando, donde el Gobierno se comprometió a revisar que las inspecciones físicas que se realicen al ingreso de las importaciones.

Desde la cartera, la viceminsitra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, aseguró que el foco estará en aquellos productos que ingresen "a precios ostensiblemente bajos", y que también se trabajará en mejorar la selectividad. Así mismo, la funcionaria se comprometió a seguir impulsando el uso de las declaraciones anticipadas de importación.

Adicionalmente, desde la cartera se estableció que, en relación con la informalidad, se deben reforzar las políticas de inclusión empresarial en el que el régimen simple puede jugar un papel fundamental.

Desde el ministerio se destacó que en lo que va del año la Dian ha efectuado 116 aprehensiones de calzado de contrabando, avaluadas en $427,9 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/04/2024 Solo 10% de empresas en Colombia optará por emplear teletrabajo este año

La firma Cornerstone elaboró un estudio sobre tendencias laborales para este año en la región. Se prefiere la modalidad híbrida

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura