.
EMPRESAS Fenalco solicitó que se aclare la regulación de las bolsas plásticas
miércoles, 28 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El primero de ellos tiene que ver con la diferenciación de las bolsas plásticas a las de precorte, pues según Botero, esta medida haría que todos los tipos de plásticos tengan que pagar un impuesto.  

Otro de los puntos que inquietó al presidente de Fenalco fue el tema del IVA. Con la entrada de la normativa, Botero señaló que “los establecimientos que deban vender las bolsas a quienes lo soliciten, están obligados a pagar el IVA sobre esa venta. Por cuanto no hay disponibilidad suficiente de moneda fraccionaria para entregar las vueltas exactas”.

A pesar de que fue escéptico con algunos puntos de la norma, también indicó que esta medida ayudaría a crear conciencia entre los consumidores para que “adopten hábitos amigables con el medio ambiente”. Hay que recordar que un colombiano consume 288 bolsas plásticas al año.

Vale resaltar que  días atrás algunas empresas como Éxito, Cencosud, Falabella y Drogas La Rebaja, anunciaron cuáles son sus soluciones para ofrecer empaques alternativos. La Rebaja, por ejemplo, ofrecerá bolsas 100% de papel; mientras que Sodimac establecerá un nuevo modelo para que sus clientes lleven sus productos en cajas. Grupo Éxito venderá una bolsa reutilizable por $900. Esta podrá servir para varios usos.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Transporte 14/09/2021 Tribunal de NY aprueba plan de Avianca para salir de quiebra y acreedores votarán

Tras la decisión canjearán US$935 millones en deuda por 72% de la aerolínea, lo que acerca a la empresa a su salida de la bancarrota

Comercio 15/09/2021 Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia se alían para apoyar la reactivación

Este programa busca mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia

MÁS EMPRESAS