.
COMERCIO Fenalco reveló las pérdidas económicas de comerciantes si Colombia no va al mundial
viernes, 4 de febrero de 2022

En una encuesta realizada por el gremio en junio de 2018, 67% de los consumidores dijo haber comprado la camiseta de la Selección

Los reportes de los bares y restaurantes durante la época de los Mundiales de Brasil y Rusia indican que hubo un aumento en sus ingresos entre un 30% y un 40%, en comparación con iguales períodos de los años inmediatamente anteriores. Esto, como consecuencia directa de la realización del Mundial de Fútbol y por supuesto, de la participación de la Selección Colombia.

Según el gremio de los comerciantes (Fenalco), ante la posibilidad de que Colombia no asista a la próxima versión del Campeonato Mundial de Fútbol en Qatar, muchos son los sectores que se verían afectados, como bares y restaurantes, algunos de los cuales ya han empezado a hacer inversiones en adecuaciones para este evento.

También el mercado de los televisores, que históricamente tiene un alza significativa antes del inicio del certamen futbolístico; así como agencias de viajes, el sector de bebidas y diferentes marcas patrocinadoras, entre otros.

“La no participación de la Selección Colombia en el Mundial afectaría duramente las ventas de empresas vinculadas a la gastronomía, bares, comidas rápidas, domicilios, camisetas y otros artículos de vestuario, suvenires, agencias de viajes, aerolíneas, cerveza, licores y refrescos en general, tv por suscripción, televisores y algo muy de la entraña emocional del colombiano, El álbum de Panini”, advirtió el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Además, la venta de las figuras del álbum de Panini mueve varios miles de dólares en el país, hasta el punto que durante los dos meses previos a la realización del célebre evento, siempre y cuando Colombia participe, se disparan las ventas del renglón de papelerías que monitorea el Dane.

En cuanto se acabó el Mundial de 2018, afiliados y aliados del Gremio reportaron que durante la temporada de fútbol, gracias a la sintonía que generaba la Selección, aumentó 37% la venta de cerveza, 20% la de licores, 19% en televisores, y 12% la de gaseosas.

En una encuesta realizada por Fenalco en junio de 2018, 67% de los consumidores consultados dijo haber comprado la camiseta de la Selección. Otro ejemplo es que en Rusia, Colombia fue cuarta en compra de boletas con 64.231 entradas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/06/2022 Garantisa busca fortalecer el desarrollo de las empresas con mejor gestión del riesgo

La empresa ha tenido un papel importante en consolidar la industria de las garantías y es ejemplo en administración del riesgo

Industria 01/07/2022 Cervecera Bavaria sube un lugar en sector alimentos y pasa a liderar junto a Nutresa

El segmento facturó $87,7 billones en 2021, según el informe de las 1.000 empresas más vendedoras de la Superintendencia de Sociedades. sumó nueve jugadores más

Agro 02/07/2022 “Turbana, marca Unibán, vendió más de US$7,2 millones en 2021, un alza de 8,53%”

Juan Luis Cardona, presidente de Unibán, dijo que están haciendo un esfuerzo para que los clientes del exterior reconozcan un precio justo debido a los altos costos de producción

MÁS EMPRESAS