.
COMERCIO

Fenalco dijo que alza del dólar es alarmante y 'campanazo' en trámite de la reforma

martes, 1 de noviembre de 2022

Jaime Alberto Cabal, Fenalco

Foto: Fenalco

"Encarecerá partes, piezas y productos terminados que deben ser importados", advierte el gremio de los comerciantes frente a devaluación del peso

El dólar superó transitoriamente la barrera de los $5.000 en una nueva jornada alcista, que sembró profundas preocupaciones en el gremio de los comerciantes, Fenalco.

Como "alarmante" y un "campanazo" para la reforma tributaria lo describió la organización gremial. Advierte que el sector comercio será golpeado por el encarecimiento de productos importados y materias primas para la industria y la agricultura, lo que se reflejará en "incremento de precios y efectos inflacionarios".

Fenalco se apresuró a vincular el tema con el impacto de la ponencia reforma tributaria que fue radicada en el Congreso de la República, y que, como ha venido advirtiendo, según sus proyecciones podría desencadenar el cierre de hasta 250.000 tiendas de barrio.

“Esto es un llamado de alerta, un campanazo para que la ponencia radicada de la reforma tributaria para segundo debate en plenarias de Cámara y Senado sea considerada con mucha seriedad y debatida suficientemente por el Congreso", afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El gremio sostiene que un dólar que alcanzó niveles superiores a $5.000 preocupa a los comerciantes, "no solo por la pronunciada devaluación del peso, sino por lo que adicionalmente pueda afectar el bolsillo de los colombianos la reforma tributaria que cursa su trámite en el Congreso".

Reiteran el temor de que el encarecimiento de "partes, piezas y productos terminados que deben ser importados" repercuta en una mayor inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 01/03/2024 “Con la compra de Antillana, nuestro portafolio de consumo humano crecerá 20%”

Santiago Piedrahita, presidente de Grupo Bios, prevé que las ventas de Antillana crezcan el doble durante los próximos años

Contenido patrocinado 04/03/2024 Constructora Bolívar afianza su liderazgo en el ranking de Responsabilidad ESG 2023

La compañía ocupa de nuevo el puesto número uno entre las empresas del sector de la construcción e infraestructura más responsables del país, según el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023