.
COMERCIO

Fenalco celebró el respaldo del Gobierno para elegir primera jornada sin IVA del año

lunes, 24 de enero de 2022

Jaime Alberto Cabal, Fenalco

Foto: Fenalco

El presidente del gremio de los comerciantes, Jaime Alberto Cabal, espera que la próxima fecha para el Día sin IVA sea en junio

Nathalia Morales Arévalo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, agradeció al Gobierno Nacional que se haya tenido en cuenta la fecha sugerida para la primera jornada del Día sin IVA en el país, que finalmente quedó para el próximo viernes 11 de marzo.

De acuerdo con el vocero de los comerciantes, esta iniciativa contribuirá a incentivar el consumo y la demanda en el primer trimestre; ayudará a contener el efecto inflacionario y a dinamizar la economía, el comercio y el empleo, en un año particularmente lleno de desafíos, no solo por la situación derivada del Covid, sino por los retos económicos y sociales que impone un año electoral.

“En el primer trimestre debemos redoblar esfuerzos para tratar de mantener el crecimiento económico que logramos durante el 2021 y sobre todo para mejorar los índices de empleo, que no han tenido la misma velocidad que la economía en general y que aún no alcanzan los niveles prepandemia. En consecuencia el comercio le apostará a estas iniciativas, que como siempre estarán acompañadas del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó.

Por último, agregó que se espera que la próxima fecha sea establecida para el mes de junio.

"El primer día sin IVA de este 2022 se llevará a cabo el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio y que nuestra economía contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre de este año", dijo Duque.

Cabe recordar que las dos últimas jornadas sin IVA se realizaron el 3 de diciembre, el 19 de noviembre y el 28 de octubre, con ventas cercanas a $30 billones, según el el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/08/2026

Wingo habilitó cambios y reembolsos para pasajeros afectados por el sismo

Los viajeros podrán elegir entre cambiar la fecha de su vuelo sin pagar cargos por cambio ni diferencia tarifaria, o solicitar el reembolso de 100% del valor

Tecnología 10/08/2026

Indra Group reportó ingresos por US$3.616 millones en el primer semestre del año

Sus divisiones de "Defensa" y "Espacio" fueron las de mayor relevancia, con crecmientos de 103% y 398%, respectivamente

Transporte 10/08/2026

Avianca activó medidas de protección a pasajeros con tiquetes confirmados

La aerolínea anunció que los pasajeros podrán acceder, sin costo adicional y sujeto a disponibilidad, a alternativas como reprogramación de vuelos